• Política

Discusión nacional frena trabajos del Frente Ciudadano en Puebla

  • María Pineda
La delegada del CEN del PRD en Puebla, Dulce María Arias Atayde señaló que desde hace un mes se paralizó el trabajo que se realizaría con el PAN y Movimiento Ciudadano.
.

A un mes de instalar la mesa de negociación, las dirigencias del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC) frenaron los trabajos de conformación del Frente Ciudadano por México, señaló Dulce María Arias Atayde.

La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD en Puebla señaló que esta circunstancia se originó porque las dirigencias nacionales  de los partidos se ocuparon  en procesos internos para aprobar la conformación de una alianza para la elección federal de 2018.

En rueda de prensa, Arias Atayde  se pronunció porque  las negociaciones que a nivel nacional se den entre los partidos, se realicen en paralelo entre los representantes locales para lograr un avance en la discusión que se llevará por el reparto de candidaturas y la elaboración de los documentos que registrarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

La perredista, integrante de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN), reconoció que en caso de que las dirigencias nacionales no concreten el registro del Frente Ciudadano por México ante el Instituto Nacional Electoral (INE), en Puebla no se conformará una alianza con el PAN o Movimiento Ciudadano.

Las dirigencias del PAN, PRD y MC tienen hasta el 14 de diciembre para registrar la alianza que desde hace tres meses anunciaron, y este fin de semana el PRD tendrá la renovación de la presidencia nacional que Alejandra Barrales Magdaleno.

De los espacios que el PRD buscará si se concreta  la coalición con Acción Nacional y MC, Arias Atayde expuso que están en condiciones de postular perfiles en la zona metropolitana, teniendo como prioridad la capital.

Del método para la selección de los candidatos, se pronunció por la aplicación de una encuesta, la cual permitiría medir a los aspirantes de los tres partidos y elegir al más competitivo  en los municipios o distritos electorales.

Palabras claves  PRD Frente Ciudadano por México  negociación candidaturas Dulce María Arias Atayde

Comentarios de Facebook: