• Nación

PAN y PRD analizan definir al candidato del Frente hasta febrero

Juan Pablo Adame, consejero del PAN, indicó que el 8 de diciembre presentarían el método de elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano
.

El PAN y el PRD estudian la posibilidad de definir al candidato presidencial del Frente Ciudadano hasta febrero de 2018.

Juan Pablo Adame, consejero del PAN, indicó que el 8 de diciembre presentarían el método de elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano.

Indicó que en las mesas de trabajo se propuso que el tiempo de las precampañas se utilice para elegir a un candidato con un método que aprueben el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.

El panista descartó que el Frente vaya a elegir a su candidato en una votación abierta y explicó que hay otras opciones democráticas para definirlo.

Subrayó que el Frente Ciudadano avanza, a pesar de que el PAN intente que el candidato presidencial sea un panista y de que Miguel Ángel Mancera pretenda encabezarlo.

El consejero del PAN le dijo al diario Milenio que la consulta a la militancia de cada partido, los debates, las encuestas, las entrevistas, o la combinación de todos esos métodos le darían una validez transparente y democrática al candidato.

Justificó que el PAN pretenda encabezar el Frente Ciudadano porque tiene 14 gubernaturas, algunas en alianza con el PRD, y se considera una opción electoral con mayor presencia.

“Un método democrático y transparente, que no es los mismo que abierto porque varios entrarían, por eso es un no al proceso abierto, porque el PRI se involucraría, avanza más firme que nunca”.

Juan Pablo Adame reconoció que el destape de José Antonio Meade presiona al Frente Ciudadano por México, para diseñar el método con el que elegirán a su candidato.

Crédito de la foto Proceso

Tags: 

Comentarios de Facebook: