• Nación

Miguel Ángel Riquelme asume la gubernatura de Coahuila

El panista Guillermo Anaya Llamas criticó que los magistrados del Tribunal Electoral hayan validado el triunfo del priísta
.

El priísta Miguel Ángel Riquelme rindió protesta como gobernador de Coahuila y tomó posesión de su cargo.

El 24 de noviembre el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declaró válida la elección en Coahuila y declaró ganador a Miguel Ángel Riquelme.

Los magistrados echaron abajo los argumentos del Instituto Nacional Electoral sobre el rebase de topes de campaña y Miguel Ángel Riquelme se convirtió en gobernador electo de Coahuila.

Miguel Ángel Riquelme rindió protesta en el Congreso de Coahuila y estuvo acompañado por Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Su adversario en las elecciones, el panista Guillermo Anaya Llamas, ex candidato a la gubernatura de Coahuila, criticó que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) hayan validado el triunfo del priísta Miguel Ángel Riquelme Solís.

Aseguró que los magistrados cedieron a las presiones del gobierno y traicionaron la voluntad de los ciudadanos de Coahuila.

“Las severas presiones del gobierno federal y del PRI lograron que el Tribunal Federal Electoral traicionara la voluntad de la mayoría de los coahuilenses”.

Advirtió que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sienta un precedente porque los candidatos podrán burlarse del árbitro electoral.

Aseguró que los candidatos incluso podrán hasta condicionar programas sociales con tarjetas falsas de apoyo.

“Con este fallo, el próximo año, todos podrán burlarse el árbitro electoral y violar la Ley bajo la complacencia de un TRIFE doblegado, el cual será recordado como el más entregado de la historia porque no respondió a los intereses de Coahuila, sino a los de Moreira y Enrique Peña Nieto”.

Crédito de la foto http://www.milenio.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: