• Seguridad

Ubica la FGE a par de primos como los asesinos del edil de Huitzilan

Hay órdenes de aprehensión en su contra, cateos realizados y dos autos asegurados, aseguró la Fiscalía
.

La Fiscalía General de Puebla identificó a los probables responsables del homicidio de Manuel Hernández Pasión, presidente municipal de Huitzilan de Serdán.

Informó que ya cuenta con órdenes de aprehensión en contra de Pablo Daniel N. y Cristian N. quienes presuntamente son los autores materiales del hecho.

El 10 octubre fue asesinado el funcionario en una desviación de la junta auxiliar de Huahuaxtla perteneciente al municipio de Xochitlán, mientras que en la batea de la camioneta en la que viajaba se halló el cuerpo de otro hombre que escoltaba a Manuel Hernández.

[relativa1]

A través de un comunicado se indicó este martes que la Fiscalía de Investigación Regional ordenó la intervención del representante social, agentes de investigación y peritos, para llevar a cabo el procesamiento de la escena, se recabaron entrevistas y se analizaron cruces telefónicos.

En el punto donde ocurrió el homicidio, los agresores dejaron abandonado un vehículo Jetta blanco que robaron horas antes y que permanece asegurado.

Al dar seguimiento al caso, se identificó a los responsables y sus domicilios, por lo que se solicitó una orden de cateo que permitió asegurar más indicios y otro vehículo Jetta de color gris que  los sujetos utilizaron para darse a la fuga, agregó la FGE.

De acuerdo con las investigaciones, se establece que Pablo Daniel N. y Cristian N., son los autores materiales del hecho, son primos y cometían ilícitos en la región. El día del homicidio, estuvieron dando seguimiento a las actividades del edil en Zacapoaxtla.

“La Fiscalía General a través de la Agencia Estatal de Investigación mantiene acciones para cumplir las órdenes de aprehensión que se obtuvieron del Juez de Control en contra de los dos sujetos señalados. Se exhorta a que quienes cuenten con información del paradero de ambos, la hagan del conocimiento del Ministerio Público al teléfono 2117900 Ext. 4021”, se agregó.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: