• Seguridad

Muere delincuente tras operativo de PGR; otros 8 están detenidos

  • Alberto Melchor
Peritos de la AIC arribaron al inmueble para realizar diligencias de recolección de indicios; la PGR informó que los delincuentes se dedicaban a la distribución de estupefacientes
.

Uno de los dos delincuentes heridos tras la balacera que ayer se reportó con agentes de la PGR en la colonia Santa María la Rivera de la ciudad de Puebla, perdió la vida cuando era trasladado al hospital, dejando un saldo final de ocho personas detenidas así como cuatro armas largas y tres granadas de fragmentación aseguradas.

El operativo que obedecía a una investigación por delincuencia organizada, tuvo lugar poco antes de las 15 horas de este jueves cuando los agentes de laAgencia de Investigación Criminal (AIC) llegaron al inmueble ubicado en el Camino Real a San Pablo Xochimehuacan, entre la calle 5 de Febrero y Adolfo López Mateos.

[relativa1]

Al ingresar para dar cumplimiento a la orden de cateo, fueron recibidos a balazos por sujetos con armas largas, que ahora se sabe respondían a los nombres de Abel; Edwin; Ernesto; José Luis; Juan; Jim; Ramón; Yair y Valente, todos ellos miembros de una banda dedicada a la distribución de estupefacientes.

De inmediato los agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) repelieron la agresión y lograron someter a las 9 personas, de las cuales José Luís y Abel presentaban heridas por proyectil de arma de fuego y tuvieron que ser trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado, con la debida custodia policial.

Sin embargo, en el camino al nosocomio se confirmó el deceso de José Luís, mientras que Abel fue ingresado al nosocomio donde ya es atendido.

El inmueble sin número a la vista, de fachada café y portón negro, quedó asegurado y las calles aledañas acordonadas con apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE), además de que fueron embaladas 4 armas largas y tres granadas de fragmentación.

Peritos de la AIC arribaron al inmueble para realizar diligencias de recolección de indicios, y aunque no fue precisado a qué grupo criminal pertenecen los detenidos, la Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de un comunicado que se dedicaban a la distribución de estupefacientes.

Cabe recordar que apenas el pasado 8 de noviembre elementos de la misma agencia federal desarrollaron un operativo en una vecindad de la 9 Oriente en elbarrio de Analco, donde detuvieron a 16 miembros de una banda dedicada al narcomenudeo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: