• Nación

Identifican a los 2 sujetos que intentaron asaltar al director de Izzi

Las investigaciones indican que se trata de 2 hermanos identificados como Daniel y Celso
.

Las autoridades del Estado de México identificaron a dos sujetos como los probables asaltantes de Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi y vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa.

Las investigaciones indican que se trata de 2 hermanos identificados como Daniel y Celso. Uno de los dos sujetos tiene antecedentes penales por robo.

El domingo 19 de noviembre un par de sujetos intentaron asaltar a Adolfo Lagos y los escoltas del empresario dispararon en siete ocasiones en contra de los ladrones.

Una de las balas que dispararon los escoltas lesionó al empresario Adolfo Lagos y murió en un hospital de Coacalco, Estado de México.

En una nota del reportero Arturo Ortiz Mayén que publica el diario El Universal se indica que los investigadores del Estado de México obtuvieron dos fotografías de los hermanos Celso y Daniel.

Los pobladores revelaron que los dos sujetos viven en San Felipe Teotitlán, en el municipio de Nopaltepec y aseguran que dirigen una banda de ladrones en la zona en que intentaron robarle la bicicleta a Adolfo Lagos.

Las autoridades reconocieron que si los sujetos son detenidos podrán quedar en libertad, pues el delito que cometieron no amerita prisión preventiva.

El escolta que disparó la bala que mató a Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi podría ser acusado de homicidio imprudencial, pero no iría a la cárcel.

Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, informó que las investigaciones indican que el escolta sólo trataba de defender a su jefe.

“Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe; no tenemos indicio para establecer que hubiese alguna intención”.

“Hay que integrar la carpeta de investigación, se ha ampliado la declaración de los escoltas anoche, después de dar los resultados periciales. Eventualmente estaríamos en condiciones de ejercer acción penal. No pretendemos hacerlo por hacerlo, hay que hablar con los ofendidos”.

“Eventualmente el delito sería homicidio imprudencial, no merece prisión preventiva de oficio y admite un acuerdo reparatorio”.

Crédito de la foto http://www.eluniversal.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: