• Nación

Carstens afirma que en economía hay que ir despacio pero con seguridad

El gobernador del Banco de México presidió el Informe Trimestral y se despidió de sus compañeros
.

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, citó una frase de Napoleón y aseguró que en economía hay que ir despacio para ir de prisa.

El gobernador del Banco de México dejará su cargo el 30 de noviembre y se convertirá en el gerente del Banco de Pagos Internacionales.

El funcionario afirmó que en México se hacen esfuerzos para mejorar la situación económica de la mayoría de la población.

Indicó que hay que hacer lo que decía Napoleón a sus ayudantes cuando le abrochaban el saco: Vísteme despacio que tengo prisa.

Explicó que Napoleón le decía a su ayudante que cumpliera con su labor con calma porque si se equivocaba él tendría que salir con el saco chueco o mal abotonado.

“No te vayas a equivocar, porque si vas muy rápido puede salir con el saco chueco. (En economía) hay que hacer las cosas bien, de manera sostenible, no buscar respuestas fáciles, sino ir a respuestas de fondo, a temas que desde un punto fundamental afectan el desempeño del país”.

“Muchas veces nos corren las prisas, entonces podemos terminar con el saco mal abrochado y tenemos que empezar de nuevo. Para políticas públicas es muy importante ir con calma, ir de manera bien pensada, pero en la dirección correcta”.

Agustín Carstens confió en que en el momento que se marche a Basilea, Suiza, el Banco de México funcione con normalidad.

“Espero que todo quede en su lugar para el momento en que inicie mis labores en el Banco Internacional de Pagos”.

El gobernador del Banco de México presidió el Informe Trimestral y se despidió de sus compañeros.

Aseguró que fue un privilegio haber dirigido durante 8 años el Banco Central y agradeció a los medios de comunicación la cobertura que le dieron.

“Los voy a extrañar, siempre los recibiré bien en Basilea, sobre todo si me llevan unos chilitos”.

Crédito de la foto http://www.excelsior.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: