• Salud

Foro en el Hospital Ángeles analizará riesgos sanitarios en el Río Atoyac

  • Laura Ruiz
El foro servirá para generar un documento, presionar para mayor presupuesto y gestionar nuevos amparos, señala Dale Dale la Cara al Río
.

Especialistas y activistas participarán en el foro Efectos de la Contaminación de la Cuenca del Río Atoyac en la Salud Humana, a realizarse  en el Hospital Ángeles.

Sobre el tema se presentarán investigaciones como la de Regina Montero que se ha centrado  en los contaminantes y la defensa ciudadana para exigir  un río  limpio; de Gabriela Pérez, que ha revisado la contaminación subterránea, y de  Melanie Gabriel, quien preside la organización Dale la Cara al Río.

Otros ponentes que participarán son Rosalva Loreto, quien expondrá la historia del Atoyac; el experto en riesgos ecológicos,  Omar Arellano, y  el doctor Alfredo Victoria, de la Cruz Roja,  quien  abordará el tema de las  enfermedades atribuibles.

El foro,  explicó la consejera de la organización Verónica Mastretta también  servirá para generar  un documento,  presionar para un mayor presupuesto y para nuevos amparos. "Este trabajo nos va a servir para servir  presionando por la vía judicial", detalló.

Trabajar a favor del río,  explicaron activistas,  les ha permitido un acercamiento con autoridades, entre las que  destacan avances con el municipio de Puebla.

Asimismo se tienen ya identificados químicos y puntos de alta contaminación como las barrancas del Conde y Honda; Santa Cruz la Isla,  en Valsequillo y plantas industriales de Quetzalcóatl y San Martín Texmelucan.

El acceso al foro será  gratuito y sólo se requiere de un preregistro desde los canales de comunicación de Dale la Cara al Río.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: