• Universidades

Eligen nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos en la ELDP

La planilla “Magis”, presidida por el alumno Rafael Cacho Campillo, obtuvo el triunfo, al superar a la planilla “Súmate”, representada por la alumna Maritza Adriana López Robles
.

Con el objetivo de fomentar la democracia entre los estudiantes, la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), llevó a cabo el proceso de elección de la nueva Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos.

La votación se realizó conforme a lo establecido en el Reglamento de Licenciatura, exento de intereses particulares, políticos o religiosos externos a la Escuela.

Sus representantes, fueron electos por voto universal, libre y secreto, con la organización, desarrollo, vigilancia y calificación de una Junta Electoral, integrada por un Presidente, un Vicepresidente (miembro en activo de la academia de profesores de la Institución), un Secretario, dos Vocales (integrantes de la Sociedad de Alumnos) y un Representante de cada planilla.

La campaña electoral, se realizó durante una semana, tiempo aprobado por la Junta Electoral, en la que las dos planillas registradas presentaron sus propuestas a la comunidad estudiantil, incluso destacaron algunos debates que fortalecieron el espíritu democrático del proceso, sobre una base del código de ética de conducta que pretende formar buenos ciudadanos en un país democrático y representativo.

Como parte de la jornada electoral, se instaló puntualmente una casilla con una urna, se levantaron las actas respectivas y se garantizó la libre y secreta emisión del sufragio. La casilla quedó integrada por un Presidente, un Secretario, un Escrutador y un representante por cada planilla contendiente (propietarios y sus respectivos suplentes).

La planilla “Magis”, presidida por el alumno Rafael Cacho Campillo, obtuvo el triunfo, al superar a la planilla “Súmate”, representada por la alumna Maritza Adriana López Robles, en una elección que registró una participación de más del 80% de estudiantes.

El Mtro. en Derecho  J. Alejandro Ramírez Guyot, Director de Posgrado, integrante de la Asamblea de Asociados y Presidente de la Junta Electoral, tomó protesta al alumno Rafael Cacho Campillo, como Presidente de la Mesa Directiva de la Sociedad de Alumnos, así como a los integrantes de su equipo de trabajo.

Comentarios de Facebook: