• Universidades

Destacan poblanos en Olimpiada Nacional de Física

José Luis Porras Santos obtuvo una medalla de Bronce, Geraldine Lomelí Ponce una mención honorífica y Elías Zacamitzin Ángeles medalla de plata
.

La selección Estatal de Física Puebla participó en la XXVIII edición de la Olimpiada de Física que se realizó en Monterrey, Nuevo León del 12 al 16 de Noviembre.

José Luis Porras Santos del COBAEP Plantel 5, obtuvo una medalla de Bronce (él también obtuvo medalla de Bronce en la Olimpiada Nacional de Química en su edición anterior); Geraldine Lomelí Ponce del Bachillerato Internacional 5 de Mayo-BUAP obtuvo una mención honorífica (ella también obtuvo una medalla de Plata en la Novena Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astrofísica (0LAA) que se realizó el año pasado) y Elías Zacamitzin Ángeles de la preparatoria Lic. Benito Juárez García de la BUAP obtuvo medalla de plata en su primera participación de Olimpiada Nacional de Física.

Su participación en la XXVIII Olimpiada Nacional de Física se dio después de haber superado las etapas de preselección, y selección en sus dos etapas. De entre los más de 70 participantes de preparatorias, bachilleratos del estado de Puebla.

El año pasado Puebla obtuvo una medalla de Plata en la edición XXVII de la Olimpiada Nacional de Física, en este año los preseas se incrementaron y para el siguiente año se espera que Puebla sea sede de la XXIX Olimpiada Nacional de Física.

Comentarios de Facebook: