• Sociedad

Regularización de Romero Vargas es prioridad para 2018: Jiménez

  • Efraín Núñez
Sostienen reunión funcionarios federales con propietarios de negocios y habitantes de la zona
.

Es prioridad del gobierno federal lograr la regularización de las 200 hectáreas del ejido de Romero Vargas en 2018, afirmó Alberto Jiménez Arroyo, delegado del Instituto Mexicano del Suelo Sustentable (Insus) en Puebla.

Al reunirse con propietarios de negocios y habitantes de la zona el funcionario federal sostuvo que con base en los avances del procedimiento a más tardar el próximo año, el último de la administración de Enrique Peña Nieto, se lograría la octava regularización en Puebla, en Romero Vargas.

[relativa1]

Confía delegado en darle carpetazo al tema

En la asamblea vecinal, Jiménez Arroyo confió que en los próximos meses se pueda dar carpetazo al tema.

La vía de solución al conflicto entre el Comisariado Ejidal y los propietarios de negocios denunciados por la anterior presidenta, Karla Michelle Vera Báez, es la solicitud de la regularización a través de la Asamblea de Ejidatarios.

El pasado 9 de julio la planilla encabezada por el ejidatario Vicente Portillo ganó las elecciones para presidir el Comisariado Ejidal de Ignacio Romero Vargas, con lo que concluyeron las administraciones de Andrés Vera Sánchez y de sus hijas.

Con la llegada del nuevo comisariado, Jiménez Arroyo estimó en julio pasado que en un periodo de hasta ocho meses se lograría la regularización.

Explicó que los pasos para lograrla son la integración del expediente de regularización y notificación a la Sedatu; después los trabajos técnicos y el inicio de proceso de expropiación por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, acompañado de la solicitud de indemnización.

[relativa2]

Presenta Andrés Vera poder a perpetuidad

Ernesto Espejel, uno de los líderes del Comité Pro regularización para la Tenencia de la Tierra del Ejido de Romero Vargas, reveló tras la reunión con autoridades federales que el expresidente del Comisariado Ejidal, Andrés Vera, presentó recientemente ante autoridades agrarias un poder que supuestamente lo avala como representante del ejido a “perpetuidad”.

Subrayó que dicho documento está repleto de vicios como 25 firmas repetidas, además de firmas de ejidatarios que no saben leer ni escribir.

Informó que por esta razón se busca la manera de invalidar el documento para impedir que Vera intente hacerse de las riendas del Comisariado ejidal de nueva cuenta.

Comentarios de Facebook: