• Seguridad

Muere atropellada por unidad del transporte público en La Libertad

  • Alberto Melchor
El esposo de la víctima también resultó herido; hay distintas versiones sobre la ruta a la que pertenece el vehículo que los arrolló
.

Un matrimonio fue atropellado por una unidad del transporte público cuyo chofer se dio a la fuga la noche de este domingo en la Prolongación Reforma y 45 Norte, a tan solo unos metros de un puente peatonal en la junta auxiliar de La Libertad, dejando un saldo de una mujer muerta y su esposo herido.

Las víctimas fueron identificadas como Óscar Denicia, de 43 años de edad y María Elena Bonilla, de 40 años, siendo esta última quien perdió la vida a causa de los múltiples golpes que sufrió por parte de la unidad del transporte público, la cual además la arrastró cerca de 10 metros sobre la carpeta asfáltica.

Los hechos fueron reportados poco después de las 19:30 horas, sin embargo cuando los paramédicos del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron, María Elena ya había perdido la vida, en tanto que su esposo Óscar está grave.

El hombre fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia de los Servicios de Salud del Estado, mientras que personal de Tránsito Municipal abanderó el sitio a la espera de personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver de María Elena.

Cabe señalar que a tan solo unos metros de donde ocurrió este percance, se ubica un puente peatonal para facilitar el cruce de los peatones al ser una vialidad muy transitada con un flujo constante de transporte público.

Sobre el presunto responsable de atropellar a la pareja, hubo distintas versiones pues inicialmente a los números de emergencia se reportó que había sido un camión de la Ruta 10; posteriormente, algunos testigos señalaron que se trató de un Ruta Cholula; mientras que el último testimonio recogido por la FGE fue que se trató de una Ruta 14-A.

Hasta el momento se desconoce con certeza qué ruta del transporte público fue la responsable, no obstante en varios puntos de la Prolongación Reforma existen cámaras conectadas al Centro de Respuesta Inmediata (CERI) que permitirían ver a detalle lo ocurrido.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: