• Seguridad

Ejecuciones no tienen que ver con el CJNG, asevera la SSP

  • Alberto Melchor
Ninguna de las muertes violentas de la semana pasada está ligada a algún grupo delictivo de alto impacto, sostuvo el titular,Jesús Morales Rodríguez
.

Foto Archivo

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), Jesús Morales Rodríguez, rechazó que el Cártel Jalisco Nueva Generación(CJNG) sea el responsable de la ola de ejecuciones en Puebla, incluida la capital, durante la semana pasada.

En entrevista, el funcionario señaló que tras hacer un análisis de cada caso que a través de narcomantas y mensajes grabados con tinta en los cuerpos se adjudicó ese grupo criminal, se descartó su participación aunque evitó revelar el móvil de las ejecuciones.

“Cada muerte que se dió la semana pasada tiene un origen, que no está ligado a ningún grupo delictivo de alto impacto. No hay ninguna vinculación concreta con el Cártel Jalisco Nueva Generación”, sostuvo tras la ceremonia conmemorativa por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Cuerpo en barranca de Manzanilla era un drogadicto

Morales Rodríguez aprovechó para dar información sobre algunos de los casos ocurridos la semana pasada, como el hallazgo, el miércoles, en una barranca de Galaxia Bosques de Manzanilla, donde la víctima tenía escritas en el abdomen frases y letras sin un mensaje claro. El funcionario dijo se trató de un adicto a las drogas, que recientemente había salido de un anexo.

Sobre el motociclista reportado como desaparecido que fue encontrado sin vida la tarde de ese mismo día en el río Zapatero a la altura delBulevar Municipio Libre, reveló que su caída fue accidental pues llevaba consigo todas sus pertenencias, descartando así un asalto u homicidio doloso como móvil.

“Uno de los cuerpos era un joven que consumía PVC y estaba internado en un anexo (...) salió del anexo en compañía de su mamá y posteriormente regresó, pero a partir de ese momento ya no supieron de él. No tenía huellas de balazos, ni de navajazos, solo muchos golpes”, señaló.

Asimismo dijo que las narcomantas del pasado lunes en el puente vehicular del Camino al Batán sobre el Periférico Ecológico, fueron colgadas por gente cercana a un ex interno del Cereso de San Miguel que busca recuperar el control de la venta de droga.

Sin aclarar ejecuciones en Cuautlancingo y en la Puebla-Orizaba

Sin embargo, el funcionario no emitió ninguna postura con respecto a los dos cuerpos abandonados el martes y jueves de la semana pasada en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Estadio Cuauhtémoc, y en  Camino a la Resurrección, respectivamente.

El primero, fue encontrado severamente golpeado y con un mensaje en el abdomen, sobre una supuesta limpia y las siglas del CJNG, según confirmaron fuentes ministeriales.

En tanto que el segundo fue un joven, presuntamente vecino de La Resurrección, al que privaron de la vida con disparos en el tórax, además de que estaba golpeado y los ojos le fueron arrancados de las cavidades oculares.

Del mismo modo omitió información sobre el cuerpo de un hombre desollado del rostro y abandonado en un campo de cultivo en la calle San Joaquín esquina con Maravillas, en el municipio de Cuautlancingo el pasado jueves por la tarde.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: