• Política

Designación de Barbosa, firme pese a minoría inconforme: Abdala

  • María Pineda
El diputado federal señaló que todavía no se aplican las encuestas para designar a los coordinadores de organización electoral para distritos y municipios
.

Rodrigo Abdala Dartigues calificó como una minoría al grupo de militantes de Morena que están inconformes con la designación de Luis Miguel Barbosa Huerta como Coordinador de Organización Electoral, posición que le permitirá llegar a la candidatura a la gubernatura.

Para el legislador federal, el resultado de la encuesta  que permitió a Barbosa Huerta alcanzar la designación está firme y no habrá cambios por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), y que se ratificará en el Congreso Nacional.

De los nombramientos que se darán para las Coordinaciones de Organización Electoral para el Senado, los distritos federales y presidencias municipales, expuso que todavía no hay un definición sobre los perfiles que se encargarán de hacer una labor político-electoral con las estructuras del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Si bien Abdala Dartigues reconoció que todavía no se aplican las encuestas para la designación de los Coordinadores de Organización Electoral a nivel distrital y municipal, esta situación no representa que los procesos se llevan en opacidad.

“Se aplicaron las encuestas, para los niveles estatales, pero nos darán los resultados posteriormente (…) es muy fácil pensar y creerse conceptos que se han estado poniendo de moda. Por qué va haber opacidad ? Porque ellos (los partidos políticos) han sido opacos toda su vida. Nosotros vamos hacerlo, nosotros confiamos en nuestra Comisión Nacional de Encuestas, tenemos que creerle, es parte de nuestro equipo”, aseveró.

De su participación como candidato en la elección de 2018, precisó que en este momento su responsabilidad al interior de Morena es la de organizar la cobertura de las 7 mil 500 casillas que se instalarán en la entidad el 1 de julio.

“Sigo siendo el enlace nacional del estado de Puebla y sigo siendo de alguna manera el que coordina junto con el senador Barbosa la parte de la construcción de la organización, esa es mi principal aspiración, la última elección que tuvimos en el estado cubrimos la mitad de las casillas, tenemos que cubrir el 100, hoy estoy ocupado en esto”.

Comentarios de Facebook: