• Nación

Moreno Valle advierte que si hay dedazo no participará en el Frente

El ex gobernador de Puebla indicó que aún hay tiempo para diseñar un método transparente y democrático que legitime al candidato del Frente Ciudadano
.

Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial, advirtió que si hay dedazo en el Frente Ciudadano por México no participará en la selección de candidatos.

El ex gobernador de Puebla indicó que aún hay tiempo para diseñar un método transparente y democrático que legitime al candidato del Frente Ciudadano.

El aspirante presidencial aseguró que está dispuesto a debatir si es necesario y a demostrar su trayectoria política o cualquier otro componente que quieran agregar para elegir al candidato.

“No estoy cerrado a que si quieren debatir debatamos, a que si quieren poner otros componentes como la trayectoria o la preparación académica, también se tome en cuenta”.

Rafael Moreno Valle exhortó a los dirigentes del PANPRD y Movimiento Ciudadano a que diseñen un método democrático con acuerdos firmes, en los que se indique que los que participen se sumen al ganador.

Aseguró que el Frente Ciudadano por México no debe pensar en escenarios catastróficos, sino en tener un candidato legítimo.

El sabado 18 de noviembre una corriente del PAN que encabeza Rafael Moreno Valle exigió que la elección del candidato presidencial de Frente Ciudadano por México sea abierta.

Aseguró que el que quiera ser candidato debe competir y ganar porque de lo contrario no tendrá oportunidad de vencer en el proceso electoral de 2018.

Rafael Moreno Valle les pidió a los consejeros que les son afines que impulsen una elección abierta.

“El día de hoy votaremos, con los consejeros afines que nos acompañan, a favor de una coalición, porque yo siempre he sido aliancista. Sin embargo, también me parece que es fundamental cuidar los espacios de los panistas, de los ciudadanos, a nivel de los estados”, dijo

“El poder integrar adecuadamente las coaliciones que pueden hacerse a nivel local con la Federal, para poder generar las sinergias que potencialmente te da una coalición electoral”.

“Si tú generas un esquema de esa naturaleza, rompes el espíritu de una coalición. Pregúntales a los perredistas qué van a opinar. Eso no tendríalegitimidad. El que quiera ser candidato debe competir y ganar, de lo contrario será candidato, pero no presidente”.

Crédito de la foto

Plumas libres

Comentarios de Facebook: