• Nación

Investigan si el móvil del asesinato del director de Izzi fue el robo

Las autoridades lograron obtener las características de uno de los dos sujetos que participaron en el asalto y asesinato de Adolfo Lagos Espinosa
.

Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general de Justicia del Estado de México, informó que investigan el robo como móvil del asesinato de Adolfo Lagos Espinosa, vicepresidente de Telecomunicaciones de Televisa y director general de Izzi.

Los sujetos que atacaron al directivo y a una persona que lo acompañaba habrían intentado robarles las bicicletas.

Elementos policiacos realizaron desde el domingo en la noche los primeros operativos en los alrededores y se entrevistaron con varios pobladores.

Las autoridades lograron obtener las características de uno de los dos sujetos que participaron en el asalto y asesinato de Adolfo Lagos Espinosa.

“Se han logrado recuperar algunos teléfonos celulares en ciertos domicilios de este poblado, de lugares o personas que sabemos se han dedicado en algún tiempo a cometer este tipo de robos o robos similares, en esa carretera”.

En una nota que publica el diario El Universal se indica que los escoltas del directivo de Izzi declararon ante las autoridades que es posible que uno de los atacantes esté lesionado.

“Ese es un punto importante, estamos haciendo un peinado completo de la zona para poder encontrar el rastro hemático, poder verificar si con eso pudiera estar o encontrar a esta persona lesionada en dado caso”.

Con las declaraciones de los escoltas, la Fiscalía realizó un retrato hablado en el que se ve a una persona de 35 años.

“Evidentemente, se trata de personas que traían una gorra, una capucha”, admitió Alejandro Gómez.

El equipo de seguridad de Adolfo Lagos Espinosa indicó que el directivo realizaba recorridos en bicicleta los fines de semana y que el domingo 19 de noviembre decidió hacerlo en la carretera Tulancingo-Pirámides.

“El señor Lagos acostumbrada cada ocho días hacer alguna especie de paseo o actividad deportiva en bicicleta. Tenía rutas diversas, en esta ocasión tomó esta ruta de la carretera Tulancingo-Pirámides. Algo que él ya acostumbrada hacer periódicamente”.

La versión de los escoltas indica que el directivo viajaba acompañado por una persona de su confianza y que detrás de ellos viajaba en una camioneta el equipo de seguridad.

De improviso aparecieron dos hombres de entre las nopaleras, se lanzaron contra Adolfo Lagos y su acompañante, y comenzaron a forcejear.

Los escoltas escucharon un disparo de arma de fuego y el copiloto del vehículo del equipo de seguridad descendió y comenzó a dispararles a los atacantes.

“En algún punto de la carretera, del lado de la nopalera, digamos de la terracería, salen dos individuos que empiezan a forcejear con el señor Lagos y con su acompañante”.

Las autoridades suponen que el primer disparo que escucharon los escoltas fue el que dio en el abdomen del directivo Adolfo Lagos Espinosa y que lo mató.

“Que es la que suponemos nosotros es un impacto, un proyectil de arma de fuego al señor Lagos en el abdomen, y esto es lo que finalmente le ocasiona la muerte.

“Al repeler la agresión, estos dos individuos huyen de nueva cuenta hacia la terracería, donde están las nopaleras y empiezan a correr por ahí. Los escoltas siguen accionando sus armas de fuego, y nos refiere un intercambio de disparos de arma de fuego”.

El fiscal indicó que el personal de seguridad de Adolfo Lagos Espinosa colabora en las investigaciones y que por el momento están en calidad de testigos.

“Están participando con nosotros en las diligencias para ubicarnos, precisamente, la posición de víctima, victimario, en dónde estaba la camioneta, y bueno, el lugar exacto para hacer ese rastreo hemático que pudiera haber”.

Crédito de la foto

laorquesta.mx

http://www.eluniversal.com.mx

Comentarios de Facebook: