• Gobierno

El crimen organizado sí opera en Puebla, admite Diódoro Carrasco

  • Ana Fernández
Su actividad se expresa en el robo de hidrocarburo, asalto a trenes y al transporte mercantil en carreteras y no solo a través de narcomensajes o cadáveres, señala
.

El robo de hidrocarburo, asalto a trenes y al transporte mercantil en carreteras que conectan con Puebla son ejemplos de presencia del crimen organizado en el estado, señaló el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.

Bajo este contexto, descartó que sólo las mantas y los cadáveres con narcomensajes que fueron hallados la semana pasada anuncien la presencia de estas células delictivas en Puebla.

"El crimen organizado ya estaba en la entidad, es un asunto público. Los principales líderes del robo de combustible son parte del crimen organizado; los grupos que se dedican a esas actividades de robo de trenes, en carreteras, son parte de ello; es parte del combate sistemático que se tiene con la federación", expuso.

Recordó que son más de dos mil militares los que han llegado a Puebla para reforzar las tareas para el combate al robo de combustible, además de los elementos de la Policía Federal que se desplegarán para frenar el robo en carreteras.

Sobre este tema en particular, el funcionario estatal dijo que todavía no hay una fecha precisa para el arribo de estos elementos que se situarían principalmente en la carretera México- Puebla, aunque se espera que lleguen antes de diciembre.

"Son parte de los acuerdos que se tienen con la Policía Federal, que vinieron a apoyar el tema combate del robo de trenes, estuvieron dos semanas y se regresaron. Y ahora esperamos que antes diciembre lleguen para reforzar la seguridad", apuntó.

 

Revisa SGG municipios vulnerables a violencia por elecciones

En otro tema, el titular de la SGG informó que la dependencia está analizando qué municipios podrían representar focos rojos por posibles conflictos que pudieran suscitarse con motivo del proceso electoral del próximo año.

Indicó que serán prioridad para patrullajes y presencia policial aquellos situados en la zona del Triángulo Rojo (Acatzingo, Tecamachalco, Acajete, Palmar de Bravo y Quecholac), entre otros que pudieran resultar de esta revisión.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: