• Sociedad

La UPVA 28 de octubre prevé elecciones sangrientas en Puebla

  • Ana Fernández
Señala Simitrio que la población está emplazada a aceptar la imposición de partidos políticos y candidatos o atenerse a las consecuencias
.

La lucha por el poder durante las elecciones del próximo año "manchará de sangre" al pueblo mexicano, advirtió Rubén Sarabia Sánchez , Simitrio, quien dejó en claro que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) "28 de Octubre" es apartidista.

El líder de la organización, que hace unos días fue liberado tras años de encarcelamiento, subrayó que la población está emplazada a aceptar la imposición de partidos políticos y candidatos o atenerse a las consecuencias.

"Como organización no participamos en el proceso electoral, pero vemos que la contienda entre ellos se va a tornar más sangrienta y violenta. Hay probables riesgos de que el próximo año este manchado de sangre, y tendremos que estar preparados", aseveró.

Rubén Sarabia consideró que es momento de que los ciudadanos se unifiquen para hacer frente a las cúpulas políticas que pretenden seguir reprimiendo a la población. Subrayó que las próximas elecciones son el escenario idóneo para estrechar los lazos entre la sociedad.

En este sentido, su organización y las costureras y costureros de la Asociación Civil 19 de Septiembre anunciaron la realización de una marcha este lunes para exigir la libertad de los presos políticos y un alto a la represión de los mexicanos.

La marcha recorrerá aproximadamente cuatro kilómetros, pues partirá del Mercado Zaragoza y concluirá en el Zócalo, iniciando a las 11 de la mañana.

Comentarios de Facebook: