• Seguridad

Sostiene Manuel Alonso que no hay crimen organizado en la capital

  • Laura Ruiz
Dice que las narcomantas las puede hacer cualquiera y que los ejecutados fueron privados de la vida en puntos distintos a aquellos en los que fueron hallados sus cuerpos
.

La semana pasada empezó con la aparición de una narcomanta firmada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación y al paso de los días aparecieron ejecutados en la ciudad y zona metropolitana , pero para el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) Manuel Alonso García,no hay indicios de presencia de crimen organizado.

El funcionario aseguró en la rueda de prensa dominical que por diferentes características, ni el mensaje ni los cuerpos hallados permiten asegurar la operación de algún grupo de ese tipo en la capital del estado.

En el caso de la manta que apareció el lunes pasado en el Periférico Ecológico y la intersección del Camino al Batán explicó que cualquiera pudo emitir el mensaje y que no es posible identificar a los responsables.

"A veces es muy complejo darle certidumbre a una manta, a un mensaje así. Cualquiera lo podría hacer ¿no?", comentó.

Mientras que en el caso de hallazgo de personas ejecutadas en la ciudad, la SSPYTM pudo identificar, al atender los llamados, que los asesinatos ocurrieron en lugares distintos a aquellos en los que los cuerpos fueron hallados.

"En este caso, lo que sí pudimos percibir como primer respondiente, es que las víctimas no fueron ejecutadas o privadas de su vida en el lugar en que aparecieron los cuerpos", agregó.

En estos casos, dijo, será la Fiscalía General del Estado (FGE) la que determine cómo ocurrieron los hechos, sin embargo, desde la dependencia se identificó que fueron asesinados de diferentes maneras.

Al margen de los ejecutados y de la narcomanta de la semana pasada, una de las acciones de la semana pasada de las que informó la SSPYTM fue la detención de personas con combustible presuntamente robado y una camioneta abandonada, en la colonia de la periferia con Tlaxcala, Barranca Honda.

En la presentación de avances semanales Alonso García pidió también que organismos empresariales no especulen con el tema de la inseguridad, pues asegura que hay cifras que demuestran avances.

Comentarios de Facebook: