• Seguridad

Pánico en la México-Puebla por balacera entre ministeriales y pillos

  • Alberto Melchor
El enfrentamiento, el sábado por la noche, habría tenido origen en una denuncia por asalto
.

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y presuntos delincuentes protagonizaron una balacera en la autopista México-Puebla, a la altura de San Francisco Ocotlán, la cual causó pánico entre automovilistas en la zona.

Los primeros reportes extraoficiales se hicieron al filo de las 21 horas de ayer, cuando usuarios en redes sociales y vecinos de San Francisco Ocotlán reportaron movilización policiaca y detonaciones por arma de fuego en el kilómetro 112+800 de la autopista México-Puebla, a la altura del restaurante Los Cochinitos. Este hecho fue confirmado por mandos de la Policía Federal en Puebla, sin embargo señalaron que se trató de un asunto a cargo del Estado, por lo que ellos se limitaron a prestar apoyo en caso de que así lo requirieran.

Hasta el momento no se conoce una postura oficial de los hechos por parte de la FGE, sin embargo trascendió que el enfrentamiento estuvo ligado a una denuncia por asalto, por lo que se espera que en breve se proporcionen más detalles del caso.

En la última semana, la delincuencia en esa vialidad ha incrementado en violencia ya que se han registrado el hallazgo de dos cadáveres con huellas de tortura, además del asesinato del conductor de un tráiler, interceptado por una banda de asaltantes cuando circulaba en el segundo piso de la autopista.

Comentarios de Facebook: