• Seguridad

Hasta 1,500 asaltos contra obreros poblanos durante 2017, denuncian

  • Ana Fernández
La organización pidió a los trabajadores no difundir la fecha en que se les pagará el aguinaldo correspondiente a este año, con la finalidad de prevenir atracos.
.

Hasta mil 500 robos se han reportado en lo que va del año contra agremiados de la Confederación Sindical Republicana (CSR) en Puebla, que han sido víctimas del despojo de su pertenencias mientras esperan su transporte para ir a sus centros de trabajo.

Así lo informó Constantino Sánchez Díaz, secretario general de dicha organización sindical, al señalar que las mañanas y las noches son los principales momentos que aprovechan los delincuentes para atracar a los trabajadores, aunque no precisó las zonas con mayor incidencia.

"Se han dado en diferentes paradas del transporte, tanto en la mañana como en la noche, principalmente. Hasta ahorita no ha sido algo tan grave como la perdida de la vida pero sí en los asaltos. A la semana registramos al menos 10 casos de compañeros".

El líder gremial comentó que se ha pedido a los trabajadores que eviten difundir la fecha en que se les pagará el aguinaldo correspondiente a este año con la finalidad de prevenir atracos.

Aseguró que se ha informado a las autoridades en seguridad sobre la situación que enfrentan los trabajadores para que refuercen los patrullajes. Asimismo, dijo que algunos trabajadores han solicitado el acompañamiento de policías cuando acuden al banco.

Contratarán más personal para producción del Jetta VII

Sánchez Díaz informó que entre los más de 300 contratos colectivos de trabajo que representa la CSR prevalece la estabilidad laboral, incluso, adelantó que algunas firmas del sector de autopartes realizarán nuevas contrataciones con la fabricación del Jetta VII.

"Sabemos que (su fabricación) iniciará el próximo año. Tenemos un estimado de que distintas proveedoras estarían contratando hasta 500 personas para cumplir con la demanda de producción, por ello informamos que sigue abierta la bolsa de trabajo".
 

De manera extraoficial se ha dado a conocer que en enero comenzará la producción de la séptima generación del Jetta, que  sustituirá la versión Bicentenario que se fabrica en la armadora de Volkswagen situada en Cuautlancingo.
 

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: