• Política

Impugna Quezada ante TEPJF su expulsión del PRD

  • María Pineda
Sobre la actuación de la Comisión Nacional Jurisdiccional, Quezada Tiempo expuso que hay una serie de trabas para atender no sólo su queja en contra de su expulsión sino los procesos contra de los perredistas que respaldaron al PAN
.

Ante la dilación  de la Comisión Nacional  Jurisdiccional de atender su queja, Socorro Quezada Tiempo recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar el proceso de expulsión como militante del PRD, acción que derivó en su salida de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).

El juicio para la protección de los derechos político-electorales lo admitió la Sala Superior del TEPJF, se registró como el  SUP-JDC-1062/2017 y se remitió para su análisis al magistrado Felipe de la Mata Pizaña.

El proceso que Quezada Tiempo abrió ante el órgano jurisdiccional va en contra de la resolución que la  Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD emitió de la queja QP/PUE/161/2017,  con la cual se canceló su “membresía como militante” por  los presuntos actos  “denostativos”.

El recurso en contra de la ex dirigente del PRD lo inició Enrique Rivera Martínez, representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE). El perredista alegó que las declaraciones de Quezada Tiempo en contra de una  alianza con el PAN dañaron la imagen del Sol Azteca y de la presidenta nacional, Alejandra Barrales Magdaleno.

A la par, Rivera Martínez  aseguró ante el órgano partidista que Quezada Tiempo afectó a Carlos Martínez Amador, Julián Rendón Tapia, Jorge Benito Cruz Bermúdez, Arturo Loyola González,  perredistas ligados a Rafael Moreno Valle, por solicitar su expulsión por apoyar al PAN en la elección  de2016.

Sobre la actuación de la Comisión Nacional Jurisdiccional, Quezada Tiempo expuso que hay una serie de trabas para  atender no sólo su queja en contra de su expulsión sino los procesos que promovió en contra de los perredistas  que respaldaron a Acción Nacional.

Explicó que previo a su expulsión, el órgano partidista determinó el sobreseimiento y archivo de las quejas en contra de Martínez Amador, Rendón Tapia y Arturo Loyola González, pero todavía no dictamina sobre otros 10 militantes que optaron por hacer campaña favor de Acción Nacional y no de Roxana Luna Porquillo, ex candidata del PRD a la gubernatura.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: