• Política

Demandan que CE de Morena lleve mano en aspirantes a coordinadores

  • María Pineda
Informa Abelardo Cuéllar que la queja por la designación de Miguel Barbosa como coordinador estatal se encuentra en análisis en la Comisión de Honor y Justicia.
.

Para garantizar que militantes de Morena logren las designaciones como coordinadores de organización electoral a nivel distrital y municipal, se solicitará al Comité  Ejecutivo Nacional (CEN) que el 67 por ciento de estos espacios se entreguen a perfiles propuestos por el Consejo Estatal.

Lo anterior es parte de la demanda del grupo conformado por 84 consejeros y militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, encabezado por Abelardo Cuéllar Delgado.

En entrevista, el ex aspirante a la Coordinación de Organización Electoral Estatal, precisó que la petición que harán tanto al Comité Ejecutivo Estatal y Consejo Estatal,  parte de la demanda hecha a la dirigencia nacional de transparentar el resultado de la encuesta que permitió otorgar la posición partidista a Luis Miguel Barbosa Huerta.

Del proceso que iniciaron ante CEN, Cuéllar Delgado comentó que  ya se les informó que la queja en referencia al nombramiento de Barbosa Huerta se encuentra bajo análisis de la Comisión de Honor y Justicia.

Aunque todavía no hay un resolutivo, expresó que en caso de que este lunes el Congreso Nacional de Morena ratifique al senador como Coordinador de Organización Electoral, se solicitará a los órganos de dirección partidista que las designaciones que se hagan a nivel municipal y distritales (federal y local) se ajusten a lo que dictan los estatutos.

Detalló que la solicitud para que el 67 por ciento de las coordinaciones de organización electoral se cedan a militantes, es un lineamiento estatutario, pero a la vez es una medida para evitar que las figuras internas de Morena sean desplazadas por externos.

Además, se pedirá que en el caso de las listas plurinominales que se conformarán para las candidaturas a diputados locales y federales, el 50 por ciento de estas también sean para miembros del partido.

Cuéllar Delgado aseguró que la propuesta que harán para que se respete que las coordinaciones de organización electoral se den a militantes, no es una condicionante para apoyar a Barbosa Huerta, sino una petición para que cumplir con la norma estatutaria.

Comentarios de Facebook: