• Economía

Recupera Profeco 48 mp a favor de consumidores en el Buen Fin

  • Efraín Núñez
La dependencia en Puebla reportó 94 asesorías y 21 conciliaciones, entre las que destaca la realizada para que se respetara el costo de hospedaje en un hotel para 50 turistas
.

La recuperación de 48 mil 089 pesos a favor de consumidores a quienes no les querían respetar precios de promoción en los tres días del llamado Buen Fin, reportó Alejandro García Mendoza, delegado en Puebla de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La dependencia en la entidad también reportó 94 asesorías y 21 conciliaciones, entre las que destaca la realizada para que se respetara el precio de promoción del hospedaje en un hotel de la ciudad a favor de un grupo de turistas procedentes de Guanajuato.

Monto económico recuperado

El delegado de Profeco manifestó que hasta el corte de las 12:30 de este domingo el monto recuperado era superior a los 48 mil pesos.

Entre estos casos se encuentra la conciliación para que en la tienda Sams Club de La Noria se respetara el precio de un X-box de 5 mil 698 a 4 mil 589 a favor de una familia como el propio delegado lo confirmó en su cuenta de Twitter.

Tan solo durante el primer día del llamado Buen Fin, el pasado 17 de noviembre, la Profeco recuperó 7 mil 600 pesos a favor de los consumidores, además de realizar tres conciliaciones y 38 asesorías.

No querían respetar promoción a turistas

El delegado informó a través de redes sociales que otro caso conciliado se relaciona con la negativa de un hotel, cuyo nombre se reservó, a respetar un precio de promoción a favor de 50 turistas procedentes del estado de Guanajuato.

Los visitantes viajaban en un autobús hasta donde funcionarios de la dependencia les informaron que tras el diálogo con la administración del hotel se acordó que el precio se mantendría a favor de ellos, según consta en un video subido a Twitter.

Hasta el cierre de esta nota no se reportaban incidentes mayores, en tanto que las tiendas departamentales lucieron concurridas.

La expectativa de la iniciativa privada es que el Buen Fin reactive la economía de los estados afectados por el sismo del 19 de septiembre como Puebla.

Comentarios de Facebook: