• Política

Apena a morenovallistas exigir proceso abierto en el PAN

  • Efraín Núñez
Mientras Roberto Grajales, Blanca Jiménez y Verónica Sobrado protestan abiertamente, en las imágenes se observa a Pablo Rodríguez cubrirse la cara
.

Panistas cercanos al exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas protestaron este sábado al seno el Consejo Nacional del PAN para exigir que sea abierta la elección del candidato presidencial del Frente Democrático, conformado por el PAN, PRD y MC.

A través de fotografías que circularon en redes sociales entre los manifestantes se encontraban el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ)Roberto Grajales Espina, el diputado local Pablo Rodríguez Regordosa, la exdirectora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado Rodríguez, rectora de la Universidad Tecnológica de Tehuacán y la exdiputada federal, Blanca Jiménez Castillo.

Las fotografías de inmediato recibieron críticas de otros panistas poblanos, enemistados con Moreno Valle, como Hilario Gallegos Gómez, quien cuestionó que los panistas morenovallistas exijan “democracia” al interior del PAN, cuando en los años previos nunca la dieron.

La protesta

En las fotografías que circulan en redes sociales se observa a Grajales Espina, Jiménez Castillo, Sobrado Rodríguez y al propio Rodríguez Regordosa portando pancartas en la sede del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) con mensajes como “sí al voto libre y secreto”“no a la decisión de uno”.

Entre los manifestantes incluso se les escuchó corear “Anaya no seas canalla”, en alusión al dirigente nacional de este partido.

Mientras Roberto Grajales, Blanca Jiménez y Verónica Sobrado protestan abiertamente en las imágenes, se observa a Pablo Rodríguez cubrirse la cara.

Durante la sesión del Consejo el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, subrayó que la determinación de los candidatos será una decisión de los consejeros de su partido.

Pide RMV a consejeros que voten por la alianza

Por su parte, Rafael Moreno Valle pidió a sus compañeros consejeros que voten a favor de alianza PAN-PRD-MC.

Moreno Valle ha sido uno de los principales promotores de una elección abierta al interior del PAN para elegir al candidato de la alianza.

Incluso la dirigencia estatal del PAN propuso que la elección del candidato se hiciera a través de la sociedad, sin embargo el CEN lo desechó.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: