• Nación

Panistas exigen elección abierta en el Frente y se oponen al dedazo

Diversos actores políticos han acusado a Ricardo Anaya, presidente del PAN, de querer imponerse como candidato de su partido
.

Un grupo de panistas exigió que la elección del candidato del Frente Ciudadano por México se abierta y se manifestaron en contra del dedazo.

El Partido Acción Nacional celebrará hoy su Consejo Político y se prevé que aprobarán la creación de una coalición que compita en el proceso electoral de 2018.

Diversos actores políticos han acusado a Ricardo Anaya, presidente del PAN, de querer imponerse como candidato de su partido y de l

Ricardo Anaya asegura que serán los consejeros políticos quienes definirán el método para elegir al candidato de PAN.

En un video que subieron a YouTube se observa a decenas de panistas que exhiben mantas en las que se lee: No a la imposición, Sí a la decisión de todos. No aldedazo. No a la decisión de uno.

En la grabación se escucha que alguna persona dice en un par de ocasiones: CanallaAnaya, y quienes lo escuchan se ríen.

El que quiera ser candidato debe competir y ganar

Rafael Moreno Valle, aspirante presidencial del PAN, pidió a los consejeros de su partido que impulsen una elección abierta.

“El día de hoy votaremos, con los consejeros afines que nos acompañan, a favor de una coalición, porque yo siempre he sido aliancista. Sin embargo, también me parece que es fundamental cuidar los espacios de los panistas, de los ciudadanos, a nivel de los estados.

“El poder integrar adecuadamente las coaliciones que pueden hacerse a nivel local con la Federal, para poder generar las sinergias que potencialmente te da una coalición electoral”

“Si tú generas un esquema de esa naturaleza, rompes el espíritu de una coalición. Pregúntales a los perredistas qué van a opinar. Eso no tendría legitimidad. El que quiera ser candidato debe competir y ganar, de lo contrario será candidato, pero no presidente”.

Crédito de la foto https://lasillarota.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: