• Economía

La gasolina Magna es más cara tras liberación de precios que en enero

  • Efraín Núñez
En tanto la gasolina Premium tiene el mismo costo en la actualidad que a principios de este año, en tanto que el Diesel es el único que disminuyó siete centavos
.

La liberación del precio de la gasolina durante este mes en Puebla no se refleja de manera significativa al comparar el costo del combustible en la actualidad con el que tenía en enero de este año cuando se aplicó el llamado “gasolinazo”, ya que la Magna es cinco centavos más cara que a principios de año.

En tanto la gasolina Premium tiene el mismo costo en la actualidad que a principios de este año, en tanto que el Diesel es el único que disminuyó siete centavos.

[relativa1]

Aún no se refleja la baja en los precios

El gobierno federal argumentó que tras la liberación del precio de la gasolina esta tendería a bajar sus precios, lo que en la actualidad aún se refleja.

En la capital del estado el precio de la gasolina Magna se ubicó en 15.91 pesos, es decir, cinco centavos más cara que en enero cuando costó 15.86 pesos.

Por su parte, la gasolina Premium tiene un costo de 17.63 pesos el mismo que tenía en enero de este año, mientras que el Diésel fue el único que disminuyó al costar 17.87 pesos por litro en comparación con enero cuando tenía un precio de 16.94 pesos por litro.

El precio del 18 al 20 noviembre aplica para otros 36 municipios de la zona conurbada como San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Tepeaca, Acajete y San Martín Texmelucan así como a otros de la región central del estado como Tepeaca, Tecamachalco y Acatzingo, entre otros.

Precio más barato en Tehuacán

Según el reporte de la unión de asociaciones de gasolineros Onexpo el precio más bajo de la gasolina se registró en la región de Tehuacán con 15.90 pesos por litro de Magna17.62 pesos para la Premium, y 16.86 para el Diésel.

A esta región pertenecen otros como Santiago Miahuatlán, Tlacotepec de Benito Juárez, Esperanza, Vicente Guerrero y Ajalpan, entre otros.

En la región de la Sierra Norte el precio por litro de la Magna es de 16.72 pesos, el de la Premium 18.44 pesos y el del Diesel 17.67 pesos.

A esta región pertenecen municipios como Teziutlán, Zacatlán, Cuetzalan del ProgresoChignahuapan y Teteles de Ávila Castillo, entre otros.

Asimismo, en la región mixteca el precio por litro de la gasolina Magna es de 16.01 pesos, el de la Premium 17.74 pesos y el Diesel 16.96 pesos.

A esta región pertenecen municipios como Izúcar de Matamoros, Tecomatlán, Tehuitzingo y Epatlán, entre otros.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: