• Ciudad

Llaman a reflexionar relación con tecnología en Ciudad de las Ideas

  • Laura Ruiz
Para el desarrollador de Silicon Valley, Tristan Harris, el tema de la industria de la tecnología debe de verse desde la ética
.

Con el futuro como su tema principal, en el segundo día de la Ciudad de las Ideas se discutió la relación que los seres humanos tenemos con la tecnología.

Para el desarrollador de Silicon Valley, Tristan Harris, el tema de la industria de la tecnología debe de verse desde la ética.

En rueda de prensa el ponente resaltó cómo nos hemos vuelto dependientes de lo que comunican las redes sociales en nuestros teléfonos móviles, aún en horas de poca actividad y en los que no tenemos estímulos.

"Si lo pensamos checamos el teléfono hasta 50 veces al día e incluso aunque no estemos en el teléfono, el teléfono está en nuestros pensamientos", dijo.

Esta realidad, explicó, es una muestra de lo expuestos que estamos a la inteligencia artificial sin control y al vínculo que puede resultar incluso más fuerte que en el de una religión.

El impacto de la tecnología en una industria que debe verse con ética, agregó, ha servido incluso a políticos como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para posicionarse con estos medios en la realidad.

Por otro lado, se expone aún más a los niños que cada vez tienen más contacto sin control ni límites a este tipo de inteligencia artificial.

En la mañana estuvieron también presentes en el foro el neurocientífico Moran Cerf, que planteó el hackeo del cerebro; y Thelma Lobel que planteó cómo los sentidos afectan nuestras decisiones, entre otros.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: