• Gobierno

Gastará gobierno 110 mdp en organismos de reciente creación

  • Patricia Méndez
Son áreas como el Instituto de Profesionalización del Magisterio, el Tribunal de Justicia Administrativa, y el Comité de Participación Ciudadana
.

Un gasto por 110.2 millones de pesos tendrá el gobierno de Puebla en 2018 para costear el funcionamiento de las instancias de reciente creación, como el organismo de la Ciudad Modelo, el Instituto de Profesionalización del Magisterio, el Tribunal de Justicia Administrativa, y el Comité de Participación Ciudadana.

Los recursos con los que cada área contará fueron asentados en el Presupuesto de Egresos 2018 que la administración estatal presentó esta semana al Congreso local, para su análisis.

El gobierno del estado estima contar con recursos totales por 85 mil 881 millones de pesos durante el próximo año, cantidad de la que 110.2 millones se emplearán en la manutención de nuevas instancias creadas a iniciativa del gobernador José Antonio Gali Fayad.

Delinean recursos para áreas de reciente creación

Según se indica en el documento, es el Instituto Metropolitano de Planeación  el área que mayor cantidad de recursos absorberá, pues se presupuestaron para el mismo 40 millones de pesos. La creación de este organismo forma parte de los compromisos de campaña de Gali Fayad, específicamente el número 18.

Posteriormente destaca el Tribunal de Justicia Administrativa, pues en el Presupuesto de Egresos del estado se estableció una partida por 37.5 millones de pesos. El pleno de esta instancia estará conformado por siete magistrados. El periodo en funciones de cada uno de ellos no podrá superar los 13 años, de acuerdo con la propuesta presentada por el gobernador.

En la lista también se encuentra el organismo que rige a la Ciudad Modelo, área en donde se establecieron conjuntos habitacionales para los empleados de la armadora Audi que se encuentra en San José Chiapa. Su presupuesto asciende a 15.4 millones de pesos.

En tanto, se etiquetaron 10 millones de pesos para el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, el cual fue inaugurado el pasado 20 de octubre. La construcción del inmueble tuvo un costo de 60 millones de pesos, y en este se impartirán cursos de capacitación a los docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En el presupuesto hay una partida más por 7.2 millones de pesos que se empleará en las actividades del Comité de Participación Ciudadana, el cual forma parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: