• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla fortalece estrategia de generación de empleo

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el número de personas ocupadas en la ciudad de Puebla creció un 0.9 por ciento en el tercer trimestre de 2017
.

Para el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Luis Banck, el tema de la generación de empleo es una prioridad. Por ello, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se han desarrollado diversas estrategias para fortalecer este rubro, obteniendo buenos resultados.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el número de personas ocupadas en la ciudad de Puebla creció un 0.9 por ciento en el tercer trimestre de 2017 en relación al anterior, lo que significa un aumento de 7 mil 646 personas ocupadas.

En su comparativo anual, del tercer trimestre de 2016 al mismo de 2017, el crecimiento fue de un 2.4 por ciento, representando un incremento de 21 mil 583 personas ocupadas.

Asimismo, desde el primer trimestre de 2016 al tercer trimestre del 2017, durante la administración de Luis Banck, se registró un crecimiento del 5.0 por ciento, es decir, 43 mil 751 personas ocupadas, lo cual representa dinamismo en desarrollo económico del Municipio.

Una de las principales estrategias implementadas para la generación de empleos ha sido la creación de la Oficina Especializada en Atención Empresarial (OEAE), cuya finalidad es el apoyo para las grandes empresas en la simplificación y atención personalizada, para su rápido establecimiento dentro del municipio.

Esto ha aportado importantes beneficios para los empresarios, tomando en cuenta que en lo que va del año se han atendido más del doble de proyectos que en el año pasado, lo que significa el doble de inversión y generación de empleos tanto directos como indirectos.

Cabe destacar, que el Ayuntamiento de Puebla cuenta también con una Bolsa de Trabajo que facilita, a través de ventanillas de atención y ferias del empleo, que los poblanos tengan la oportunidad de ofertar sus conocimientos y experiencia a empresas que buscan su perfil, vinculándolas de forma accesible y rápida.

El alcalde Luis Banck ha destacado la importancia de ofrecer empleo a personas que se enfrentan a retos extraordinarios, así como a adultos mayores, por lo que dentro de las ventanillas de atención se encuentra también una especializada para la atención de este sector de la población.

Comentarios de Facebook: