• Nación

Graco le pide a Mancera que ya se postule a la candidatura del Frente

Afirma que debe colocar en su lugar a un jefe de la Ciudad de México interino que garantice que continuará con la reconstrucción
.

Graco Ramírez, gobernador de Morelos, pidió que Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, ya se postule como candidato del Frente Ciudadano por México.

“Hoy tenemos en Miguel Ángel Mancera la condición de no ser afiliado, de ser un ciudadano sin registro de partido, de ser respetado por los perredistas, pues pudo ser jefe de gobierno y en esa condición creo que el mejor candidato es Miguel Ángel Mancera para los perredistas, hay que unificarnos en torno a esta propuesta, contribuir a fortalecer la presencia del proyecto de centro-izquierda que representa Mancera e ir a esta contienda en la mayor unidad posible los perredistas, la izquierda con un candidato. Esa es mi opinión”.

“Voy a trabajar por esa decisión, voy a tratar de unificar al mayor número de perredistas en torno a Mancera para fortalecer nuestra presencia, nuestras propuestas y nuestros programas”.

El gobernador de Morelos le dijo al reportero Misael Zavala, del diario El Universal, que Miguel Ángel Mancera debe ya definirse y lanzarse por la candidatura. Afirmó que debe colocar en su lugar a un jefe de la Ciudad de México interino que garantice que continuará con la reconstrucción.

“Mancera tiene la condición de enfrentar un problema complejo como el que enfrento yo. Se puede buscar un sustituto en el gobierno de la ciudad para que asuma esta responsabilidad y pueda complementar los nueve meses que restan del gobierno”.

“Hay que tomar decisiones, no abandonaría este gobierno a los damnificados de la Ciudad de México con un buen interino, un jefe de Gobierno sustituto o jefa de gobierno que se encargue de culminar esta reconstrucción”.

Graco Ramírez aseguró que los perredistas ven en Mancera a un representante de izquierda y el que mejores números obtiene en las encuestas.

“Requerimos nosotros que Miguel Ángel Mancera decida participar con nosotros para fortalecer en este debate político nacional, la presencia de la izquierda. Creo que hay que tomar decisiones, ponernos de acuerdo para ir juntos en torno a esto y podamos respaldar esta candidatura”.

“En todas las encuestas que veo, el mayor número de perredistas ven en Mancera a su representante natural. Lo peor que puede darse en el Frente es una decisión cupular y que pareciera un reparto de posiciones y no un compromiso por el país”.

Indicó que ya llegó el momento en que los perredistas tienen que decidir quién será su candidato presidencial y que él considera que debe ser Miguel Ángel Mancera.

“Le he pedido al PRD que busquemos un consenso a los perredistas, le he pedido a los amigos dirigentes de corrientes y a todos que decidamos entre Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera para fortalecer nuestra presencia y nuestro proyecto. Creo que Silvano es un gobernador que tiene cosas por hacer en Michoacán, es un extraordinario amigo mío, lo tengo en mis más grandes afectos políticos y personales, pero el momento de Silvano es trabajar por Michoacán”.

Crédito de la foto 20minutos.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: