• Entretenimiento

El Buen fin trae descuentos para la fantástica obra Zhaojun, la princesa

Wang Zhaojun fue una de las cuatro heroínas de China Antigua, su nombre no solo simboliza belleza física, sino el espíritu de unidad entre culturas
.

FR Producciones y el Teatro Dramático y La Ópera Nacional de China presentan por primera vez en México: Zhaojun, la princesa, una conmovedora historia con más de 62 artistas en escena y con la llegada del Buen Fin podrás comprar boletos con un 30% de descuento para la función programada para Puebla.

El espectáculo con el que se cierra el Año Cultural de la República Popular China estará de gira por Guadalajara, en el Centro de Artes Escénicas; Puebla, en el Complejo Cultural Universitario CCU-BUAP y en la Ciudad de México, en el Auditorio Nacional.

La historia se desarrolla en el año 100 A.C. en la antigua China, cuando los Hunos se dividen en cinco grupos que combaten entre sí. Yuan de un grupo, vence al rival de Kukenyié convirténdose en emperador. Kukunyié para engrandecer su poder, aprovecha el nuevo nombramiento de Yuan para pedirle la mano de una de sus hijas, él acepta el matrimonio, pero con una de sus damas de honor, con la hermosa Zhaojun que se sacrifica por los intereses del estado a casarse con Kukenyié.

Luego de la muerte de Kukenyié, la tradición huna la obliga a casarse con uno de sus hijastros, una costumbre detestable para la moral china, sin embargo, ella lo hace para mantener la estabilidad y la paz entre los reinos, la que se extiende por cien años. Con este segundo sacrificio, se ganó el respeto de sus compatriotas no solo durante su vida, sino por generaciones. Wang Zhaojun fue una de las cuatro heroínas de China Antigua, su nombre no solo simboliza belleza física, sino el espíritu de unidad entre culturas.

Zhaojun, la princesa, conquistará a México con esta historia convertida en leyenda. ¡No te la puedes perder!

Aquí el video

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: