• Economía

Comerciantes subrayan fracaso del Corredor Temporal para ambulantes

  • Laura Ruiz
El dirigente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, dijo que autoridades muncipales parecen no advertir a los informales a los que incluso se les de ja vender mercancía Ilegal
.

A casi un semestre de no concretarse en su totalidad, el Corredor Temporal de Vendedores Ambulantes del Centro Histórico,  empresarios y regidores piden considerar otras acciones para retirar a los informales.

El más crítico  fue el  dirigente  del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala, quien lamentó que autoridades municipales no vean la informalidad. "Simple y sencillamente, en los censos que da Desarrollo Político, Gobernación,  no existen para ellos ¿a qué se debe?, cuestionó.

"Si los caminan ellos todos los días;  algo está sucediendo y es esto lo que se vuelve muy triste,  muy lamentable", comentó durante la sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, del gobierno muncipal de Puebla, realizada este jueves.

Mientras  los  comerciantes  formales padecen bajas  ventas,  agregó,  a los informales se les favorece incluso  aunque en algunos casos para que vendan productos ilegales.

Al respecto, el regidor que  preside la Comisión, Juan Pablo Kuri Carballo explicó que se tuvo paciencia  para que la autoridad implementara el proyecto que en su periodo piloto ha demostrado fallas.

" Yo creo que  no tendríamos que llegar a ese  plazo; el corredor comercial es un fracaso,  se le dio la oportunidad a la secretaría, en su momento",  dijo.

En otros  temas  abordados durante la reunión  se destacó  que  en  el  Buen Fin esperan un incremento del 20 por ciento de las ventas en el Centro Histórico,  con  todo  y daños por el sismo.

Asimismo se abordaron temas de empresarios con Agua de Puebla y se planteó la necesidad  de contratos especiales por  local, en algunos centros comerciales.

Comentarios de Facebook: