• Política

Depuración del padrón pega a bastiones del PAN en Puebla

  • Efraín Núñez
Bajan las filas de militantes panistas en Teziutlán, Atlixco, San Martín Texmelucan y Tecamachalco
.

La depuración del padrón del PAN en Puebla afectó a municipios considerados bastiones de este partido como Teziutlán, que en 2016 tenía más militantes que Atlixco, así como San Martín Texmelucan y Tecamachalco, actualmente gobernados por una coalición encabezada por Acción Nacional, y que quedaron superados en cuanto al número de militantes por municipios como Vicente Guerrero.

En tanto, municipios como Huejotzingo Libres redujeron hasta en un 39.5 por ciento el número de militantes que tenían en 2016, por lo que ahora son superados por otros como YehualtepecAljojuca y Hueyapan, algunos con menos población.

Atlixco supera a Teziutlán en número de militantes

Hasta antes de la depuración en el municipio de Teziutlán, gobernado por el PAN, había 864 militantes, superior a los 799 que había en Atlixco, otro bastión de este partido.

Sin embargo, hasta el último reporte de noviembre el Comité Ejecutivo Nacional informó que en Teziutlán hay 576 militantes contra 635 de Atlixco. La caída en el primero de estos municipios fue del 33 por ciento.

Hay más panistas en Vicente Guerrero que en Texmelucan

En tanto, el municipio de Vicente Guerrero, enclavado en la Sierra Negra, con apenas 24 mil 215 habitantes, supera en el número de militantes panistas a San Martín Texmelucan y Tecamachalco, dos municipios gobernados por el PAN.

Después de la depuración en Vicente Guerrero hay 538 militantes, mientras que en San Martín Texmelucan hay 519 y en Tecamachalco 399. La merma de panistas en Texmelucan fue de 542 y en Tecamachalco de 533.

Huejotzingo pierde 39 por ciento de panistas

Otro municipio que ha sido gobernado por el PAN es Huejotzingo, el cual con la depuración perdió 39.5 de sus militantes al pasar de 420 a 254.

Por el número de militantes este municipio con 63 mil 467 habitantes es superado por otros de menor población como Yehualtepec (29 mil 976), Hueyapan (12 mil 897) y Aljojuca (6 mil 288).

En Coronango, que también ha sido gobernado por el PAN, la reducción de panistas fue del 25.6 por ciento, al pasar de 185 a 138 militantes, con lo que fue superado por municipios como Acatzingo, respecto al cual antes de la merma tenía una mayor militancia.

Municipios con menos militantes

Un municipio que también tuvo una caída importante de panistas es Libres (38 por ciento), lo que es equivalente a 100 militantes menos. Pasó de 263 a 163 militantes tras la depuración.

Entre los que redujeron significativamente su número de militantes después de la depuración fueron Chalchicomula de Sesma que tenía 517 militantes y se quedó con 377.

Dicho municipio fue superado en el número de militantes por Amozoc que antes de la depuración tenía 506 y ahora cuenta con 379 militantes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: