• Educación

Prospera da becas de manutención a 13 mil 500 estudiantes poblanos

  • Ana Fernández
Recibirán hasta 11 mil pesos de apoyo escolares que inician estudios de primer año en el nivel superior; los recursos se entregaran a través de una tarjeta Bansefi
.

La delegación de Prospera en Puebla entregó 13 mil 500 becas de manutención como parte del programa Inicia tu carrera SEP-Prospera correspondiente al ciclo escolar 2017-2018.

La titular de la dependencia, Graciela Juárez García detalló que cada uno de los beneficiarios que atendieron a la convocatoria recibirán hasta 11 mil pesos de apoyo, en el caso de quienes inicien sus estudios de primer año en el nivel superior.

En este caso serán un total de 8 mil 160 jóvenes los becarios. En tanto, otros 5 mil 340 jóvenes 173 inician su segundo año recibirán un apoyo total por 11 mil 969 pesos.

Los recursos se les entregaran a través de una tarjeta Bansefi. En el caso de los becarios del segundo año se les depositará el recurso de apoyo en la tarjeta que les fue entregada en el ciclo reciclar anterior.

El propósito de esta beca es fomentar entre los estudiantes su permanencia en el nivel superior, evitando así su deserción escolar por falta de recursos.

Comentarios de Facebook: