• Deportes

Torneo de la Amistad Puebla 2017 superó todas las expectativas

Hubo un registro de 39,276 acreditaciones otorgadas durante el evento, cifra que superó los 35 mil esperados; la próxima sede será la ciudad de Monterrey
.

La fiesta deportiva terminó con un registro de 39,276 acreditaciones otorgadas durante el evento, cifra que superó los 35 mil esperados. Se confirmó el 100% en ocupación hotelera y una gran afluencia en restaurantes y lugares turísticos de la metrópoli y alrededores, propiciando una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

Tal como se anunció en la inauguración el pasado 9 de noviembre en el estadio Cuauhtémoc, es un orgullo para la Red de Colegios Semper Altius superar la cifra de $250 mil pesos recaudados durante el Torneo de la Amistad para la campaña de donación en la reconstrucción de viviendas dañadas del pasado sismo del 19 de septiembre en las comunidades del estado de Puebla, logrando con ello sumarse a la gran labor ciudadana y de compromiso social.

En el ámbito deportivo cabe destacar que en el último día se entregaron 706 medallas de oro, 670 de plata y 630 de bronce en las finales que se celebraron en deportes de conjunto.

Con esos resultados, este 14 de noviembre, a las 15:31 horas se dio por concluida la justa deportiva en el evento de clausura, presidido por el P. Andrés Botero, L.C., director general del Instituto Andes y Colegio del Bosque Puebla, quien mencionaba que esta Ciudad no será la misma sin la presencia de todos los visitantes, quienes llenaron de color sus calles, restaurantes, museos, comercios y centros de diversión ofreciendo la posibilidad de un pronto regreso en cualquier época del año.

El Foro de la Amistad fue el recinto donde se dio a conocer la sede de la edición XXXVII del Torneo de la Amistad 2018, la cual será en los colegios Irish y CECVAC en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Asimismo se hizo entrega de la Copa de la Amistad, máximo reconocimiento que se otorga a la delegación que, desde antes del Torneo, en la fase de preparación al mismo, participa activamente en la Mística y ha demostrado que también durante el Torneo, se juega con sana actitud, respeto, alegría, porras y disciplina en el campo. El merecedor de la Copa de la Amistad 2017 fue el Instituto Irlandés Hermosillo.

 “Agradezco a Dios, porque es Él quien nos convoca”. Estas fueron las palabras con las que el Padre Andrés Botero agradeció profundamente la valiosa colaboración de profesores, padres de familia y personal, quienes de manera generosa entregaron su tiempo, trabajo, conocimientos y habilidades para el éxito del Torneo.

Así mismo, el Torneo de la Amistad agradece también al gobierno del Estado y a los ayuntamientos municipales de Puebla y San Andrés Cholula por todo el apoyo brindado para el desarrollo de este gran evento. Además, se agradece especialmente a los poblanos que con su característica hospitalidad mostraron la grandeza de Puebla.

Se confirmó que, en Puebla, con el Torneo de la Amistad, “De corazón, todos ganamos”.

Comentarios de Facebook: