• Ciudad

Aprueban plan para atraer Vivienda al Centro Histórico

  • Laura Ruiz
El alcalde Luis Banck Serrato resaltó la importancia de que la ciudad de Puebla ya no crezca hacia afuera sino que se regenere desde dentro
.

En sesión ordinaria de Cabildo se aprobó el “Programa de Regeneración de inmuebles en el Centro Histórico”, así como sus reglas de operación, con el fin de promover la atracción de inversiones y de construcción de vivienda en el Centro Histórico de Puebla.

El objetivo del programa es garantizar opciones económicas en el primer cuadro de la ciudad, recordó la regidora que impulsó la propuesta, Myriam Arabian Couttolenc.

 "Se tienen que dar estas condiciones para que este tipo de vivienda pueda llegar al Centro Histórico", comentó.

En el diseño del proyecto, dijo, se tomaron en consideración propuestas por diferentes dependencias relacionadas con el tema, entre aquellas, algunas detipo fiscal y de condonaciones para los sujetos de la expropiación y un pago por parte de la comuna, como consecuencia.

En su intervención el alcalde Luis Banck Serrato resaltó la importancia de que la ciudad ya no crezca hacia afuera sino que se regenere desde dentro.

"Lo único que hacen es quitarle productividad a la ciudad, empeorar el tráfico", dijo, además de hacer énfasis en el impacto que los problemas viales y las distancias tienen en la salud.

En los Asuntos Generales se presentaron otras dos propuestas que se turnaron a las comisiones, relacionadas ambas con el tema de obras en la capital.

El regidor Iván Galindo Castillejos presentó una propuesta para hacer más rígidas las obligaciones de empresas y otras autoridades de dejar como estaban originalmente las vialidades intervenidas con sus obras.

"Esto es una  realidad que vivimos los poblanos y que se ha venido acentuando en los últimos años", comentó el representante de la ciudadanía.

Por otro lado el regidor Adán Domínguez propuso que se exhorte a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) a coordinar mejor el tráfico en las obras de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: