• Nación

Familiares de reos del Neza-Bordo denuncian que las extorsiones continúan

Aseguran que si las autoridades reubican a un sujeto apodado La Pelota, las extorsiones se terminarán en el Neza-Bordo y dejarán de circular las drogas en el penal
.

Familiares de internos del penal de Neza-Bordo denunciaron que las extorsiones no terminaron con el traslado de El Tato a una cárcel federal

Afirmaron que los negocios de El Tato los controla ahora un sujeto al que identifican como Alfredo de Jesús Martínez, alias La Pelota.

Uno de los familiares de los internos le dijo al Imagen Noticias que la extorsiones no sólo se pagan con dinero, sino introduciendo droga o armas al penal.

“Hay varias formas de seguir manejando la extorsión, ya sea dando dinero en efectivo a los mismos internos a los comandantes o en su caso pasando droga, ya sea desde pastillas hasta cocaína, piedra, mariguana o pasando armas”.

“Si no es pasando droga, si no es pasando dinero, es accediendo a tener relaciones sexuales con él, quien está manejando esta situación es La Pelota”.

El denunciante indicó que si las autoridades reubican a La Pelota, las extorsiones se terminaran en el Neza-Bordo y dejarán de circular las drogas en el penal.

“Que se lleven de traslado a La Pelota porque llevándose a La Pelota deja de haber droga en el penal, dejan de haber cosas, dejan de haber problemas. Ahí todo esto lo maneja él. Él es el que decide quién puede vender droga, quien puede fumarla, quien la puede introducir. Él es el que mueve esa situación allá adentro”.

En una carta que uno de los internos le envió a su esposa se lee que lo quemaron con agua hirviendo y que intentaron apuñalarlo.

“El domingo nos golpearon, nos quemaron con agua hirviendo, nos picaron o trataron de hacerlo. Nos quedamos sin celular y sin cobijas. Hoy salí a llamarte y recibí otra golpiza. Iba esposado”.

Crédito de la foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: