• Deportes

Puebla-Lobos es solo un Derby, más no una batalla

  • Fernando Hernández
La cuenta regresiva para el primer Derby poblano comienza, pero la afición calienta de más el último partido del Apertura
.

Lo que llaman “Batalla de Puebla” en eso puede terminar, en una campal entre aficionados que pueden olvidar que solo se jugarán tres puntos y el orgullo únicamente entre las instituciones. Hablamos del Club Puebla y los Lobos de la BUAP.

La jauría ha causado revuelo en la ciudad de Puebla por su llegada a la primera división. Llega Lobos en una época en donde la afición poblana se encontraba molesta con el equipo, incluso unos siguen con el mismo sabor de boca.

La llegada de los licántropos fue totalmente diferente a lo que los poblanos vivieron en este Apertura 2017. Lobos demostró el por qué llegó a primera y dio partidos inolvidables, mientras que los camoteros solo pensaban en correr de la dirección técnica al “Chiquis”.

Dicho cambio para la Franja fue fructífero, pues desde la llegada del profe Enrique Meza, los de azul y blanco han tomado en serio lo que se juegan y terminaron el torneo dignamente, dejando motivada a la afición de que el Clausura 2018 puede ser totalmente diferente.

El próximo viernes en punto de las 19:00 horas, será un partido memorable para la historia del fútbol poblano, pero no tiene que llegar a más, los aficionados en redes sociales se han dedicado a insultarse y a expresar las diferencias que tienen uno y otro y no se dan cuenta que ambos hasta este punto son grandes.

Orgullo y tradición se expresa por el Club Puebla y por supuesto que eso es un equipo con más de 70 años de historia, con altas y bajas, pero que ha marcado una tradición en el estado de Puebla. Por su parte los universitarios tienen sus propios ideales y tradiciones, tan solo una temporada les ha bastado para generar a su gente y poco a poco a través de sus resultados, seguirán dejando huella en Puebla.

Es un partido único, un primer Derby en primera división, pero tú aficionado, apoya, grita y alienta a la camiseta que prefieres, pero no olvides que hay un mismo fin, ambos equipos desean dar todo por marcar diferencia del fútbol en el país y poner a Puebla en lo más alto.

Que el próximo viernes se llene al estadio de familias, de niños y adultos que seguramente aplaudirán el profesionalismo de ambas instituciones, pero que al entrar y salir no se olviden que al final de cuenta, todos somos poblanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: