• Seguridad

Botón de pánico y datos de sus choferes ya ofrecen Uber y Cabify

  • Efraín Núñez
Luego de casi dos meses de no operar, por la cancelación de su permiso, Cabify también ofreció descuentos a sus clientes
.

Con el funcionamiento de un botón de pánicodescuentos de hasta 35 pesos por viaje y cobro del servicio únicamente por tarjeta de crédito, reinició operaciones en Puebla la Empresa de Redes de Transporte (ERT) Cabify, tras recuperar la autorización por parte del gobierno del estado.

Por su parte la empresa Uber inició con la campaña “¿Ya sabes quién maneja tu Uber?” en la que ofrecen información detallada de sus conductores como su nombre, teléfononúmero de viajes realizados y la calificación de los mismos.

El botón de pánico de Cabify

Al momento de solicitar un servicio de Cabify, en la aplicación aparece un mensaje con la advertencia “SOS, ojalá nunca tenga la necesidad de usarlo pero a través de este vínculo puede comunicarse con la policía”.

Los propios choferes informan que al dar click en el vínculo se puede enviar una patrulla al usuario que lo necesite, en caso de encontrarse en riesgo.

Adicionalmente, el usuario que lo deseé puede compartir el itinerario de su viaje con otra persona de confianza, tenga o no la aplicación de Cabify.

Tras casi dos meses de no operar por la cancelación del permiso respectivo por parte del gobierno del estado, como consecuencia del asesinato de la joven Mara Fernanda Castilla, la empresa ofreció descuentos a sus clientes.

[relativa1]

A través de una clave que aparece al momento de solicitar una unidad se realiza un descuento de 35 pesos, por cada viaje, hasta juntar 500 pesos.

Este fin de semana los choferes de Cabify volvieron a prestar el servicio en la ciudad, aunque el tiempo de llegada de los choferes tuvo retrasos de hasta 20 minutos, debido a que aún no retornan a actividades la totalidad de los conductores. A decir de quienes prestan el servicio, el tiempo de llegada mejorará en los próximos días.

Uber inicia campaña para conocer identidad de conductores

Por su parte, Uber envió correos electrónicos a sus clientes con la campaña “Conoce a tu socio conductor”.

Es decir se proporciona al usuario información sobre sus viajescalificación e idiomas que habla para conocer más de quien presta el servicio.

En la aplicación se hace click en la fotografía del conductor y se despliega la información relacionada con la experiencia, calificaciones y comentarios de otros usuarios. El cliente puede conocer esta información al mismo momento en que se realiza el viaje.

El 2 de noviembre Uber actualizó y publicó sus políticas de seguridad y datos de clientes, entre las que destaca la manera en la que comparte información de sus usuarios con la autoridad como medida de seguridad.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: