• Entretenimiento

¿Qué es la nomofobia? Alerta, puedes padecerla y no lo sabes

El experto dijo que los niños y adolescentes son una población extremadamente vulnerable para generar dependencia a nuevas tecnologías
.

Quien utiliza en exceso el móvil puede padecer nomofobia (no mobile phone). Este término se refiere a quienes temen no poder usar el celular, informó el psiquiatra Gustavo Martos Alvidrez, especialista de los Servicios de Atención Psiquiátrica (SAP) de la Secretaría de Salud.

Los pacientes pueden presentar el síndrome de craving, que es el deseo intenso por consumir una droga y en el caso de la nomofobia el individuo tiene la necesidad de usar el teléfono en todo momento.

Según un estudio efectuado por un centro de trastornos de ansiedad en Buenos Aires, Argentina, existe un uso excesivo de dispositivos electrónicos en la población que va de los 18 a 25 años de edad y entre el 60 y 80 por ciento presenta una dependencia al uso de teléfonos celulares.

Martos Alvidrez dijo que la ansiedad es una respuesta de anticipación involuntaria que presenta el organismo frente a diferentes estímulos, ya sean internos o externos al ambiente.

El experto dijo que los niños y adolescentes son una población extremadamente vulnerable para generar dependencia a nuevas tecnologías, por lo que es primordial la supervisión adecuada de los padres y así prevenir una futura adicción a las mismas.

Martos recomendó a los padres que eviten que los menores de dos años en contacto con dispositivos móviles.

En el sector que va de los 2 a 12 años de edad, se debe proporcionar un tiempo restringido de 15 a 45 minutos y después de los 12 años de edad se puede prolongar de una hora hasta los 90 minutos, pero con la vigilancia de los padres de familia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: