• Ciudad

Reclaman ambulantes por operativos en el Centro de Puebla

  • Laura Ruiz
Hacia las 16:00 horas, sobre el andador peatonal, entre las calles 2 y 4 Oriente - Poniente se registró tensión entre uniformados y vendedores
.

Integrantes de la organización Miguel Hidalgo 5 de Mayo se manifestaron este sábado por la forma en que se han realizado los recientes operativos del ayuntamiento en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los inconformes, el gobierno municipal ha realizado acciones que buscan violentar el comercio ambulante en la zona del andador peatonal 5 de Mayo.

Con la finalidad de lograr el reordenamiento, señalan, se hace uso de la mayor parte del personal de vía pública sólo para el primer cuadro de la ciudad.

Esto, sin considerar que en el caso de quienes comercializan ahí, la mayoría son mujeres, varias de ellas, madres solteras con necesidades.

Los operativos del ayuntamiento contra el comercio informal parten del reordenamiento que entró en vigor en junio con el arranque de Corredor Comercial Temporal.

Este preveía entre otros aspectos, permitir poco más de 300 espacios sobre la 12 Oriente - Poniente, de la 2 a la 7 Norte y en una cuadra de la 7, 5 y 3 Norte.

Aunque en los primeros meses no se habían observado avances, después del sismo del 19 de septiembre comenzaron a despejarse vialidades y los informales optaron por torear en algunos puntos.

Al igual que otros fines de semana recientes este sábado se observó la presencia de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) con equipo antimotín.

Hacia las 16:00 horas, sobre el andador peatonal, entre las calles 2 y 4 Oriente - Poniente se registró tensión entre uniformados y ambulantes.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: