• Economía

Ponen semáforo rojo a Puebla por fallar en meta de empleos formales

  • Ana Fernández
Según la organización México, ¿Cómo vamos?, la entidad debió generar 45 mil 375 puestos de trabajo registrados ante el IMSS pero sólo dio de alta 27 mil 103
.

Puebla se mantiene con semáforo rojo por su baja generación de empleos, pues al tercer trimestre del año se registraron en la entidad 27 mil 103 nuevos empleos formales de 45 mil 375 que se requieren, señaló la organización México, ¿Cómo vamos?

Según la organización, de los Indicadores de Generación de Empleos resultan tres semáforos: verde, cuando los estados generan el 100 por ciento de la meta de empleos formales del estado; amarillo, cuando rebasa el 75 por ciento, y rojo, cuando se generan menos del 75 por ciento de la meta.

La cifra alcanzada por Puebla significó un cumplimiento inferior al 75 por ciento de empleos proyectados para la entidad al mes de septiembre, lo que la colocó en el lugar 21 de cumplimiento a las expectativas trazadas, y dentro del grupo de 17 estados con los peores indicadores en la materia.

Semáforo verde

Al tercer trimestre del año, 14 estados han cumplido con la generación de empleos requeridos, incluso, rebasando las expectativas: Querétaro, Quintana Roo, Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Jalisco, Tamaulipas, Sonora, Ciudad de México y Chihuahua.

Semáforo amarillo

Colima es el único estado con semáforo amarillo, ya que reporta el 80 por ciento de empleos generados de 6 mil proyectados a septiembre, mientras que los 17 estados restantes –entre ellos Puebla- han cumplido con menos del 75 por ciento de las expectativas.

Semáforo rojo

Se trata de Yucatán, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Zacatecas, Durango, Oaxaca y Nayarit, mientras que Guerrero, Chiapas, Veracruz, Morelos, Campeche, Tabasco y Sinaloa no sólo no han cumplido con las expectativas de empleo sino que han reportado bajas en este indicador.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: