• Deportes

Dura sanción espera a Edwin Cardona si FIFA lo acusa de racismo

A los 62 minutos de juego, el futbolista les hizo un gesto a sus rivales en cancha luego de un incidente en el que se vio involucrado James Rodríguez
.

La semana ha sido muy dura para Edwin Cardona, ya que pesa sobre él la tarjeta roja que recibió vistiendo la playera de Boca Juniors ante River Plate en Argentina. Pero además su gesto polémico con la selección de Colombia ante Corea del Sur.

El equipo americano cayó ante los asiáticos 2-1, pero además le podría costar muy caro por un posible duro castigo contra Carmona.

A los 62 minutos de juego, el futbolista les hizo un gesto a sus rivales en cancha luego de un incidente en el que se vio involucrado James Rodríguez.

Pero, ¿qué sanción le impondrán al colombiano en caso de que la FIFA catalogue su gesto como racista?

Se aplicarán sanciones que comprendan advertencias, multas o disputa de partidos a puerta cerrada. En caso de reincidencia o de incidentes de gravedad, se aplicarían la deducción de puntos, la exclusión de la competición o el descenso de categoría. Además, se suspenderá al menos durante cinco partidos a las personas (jugadores, oficiales, árbitros, etc.) que cometan infracciones de gravedad, suspensión que podrá combinarse con la prohibición de acceso a los estadios”, dice parte del reglamento de la FIFA.

Cinco partidos de sanción podrían aplicarle a Edwin, con lo que su participación en el mundial de Rusia 2018 está en riesgo.

 “El reglamento de la competición deberá prever en sus disposiciones la inclusión de un oficial especializado que determinará los posibles actos de racismo y el trato discriminatorio en el estadio, con el fin de aliviar la presión que pesa sobre los árbitros y proporcionar pruebas para que los órganos jurisdiccionales adopten sus decisiones”, dicen los estatutos de la FIFA.

Con información de lafm.com.co

Foto Futbolete.com

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: