• Nación

El Papa Francisco prohíbe vender cigarros en El Vaticano

Todos los comercios y negocios deberán dejar de vender cigarrillos a sus empleados en el territorio de la Santa Sede
.

El Papa Francisco ordenó que desde el 1 de enero de 2018 El Vaticano deje de vender cigarros.

Todos los comercios y negocios deberán dejar de vender cigarrillos a sus empleados en el territorio de El Vaticano.

Greg Burke, portavoz de la Santa Sede, informó que El Vaticano no puede cooperar con una práctica que perjudica la salud.

“El motivo es muy simple: la Santa Sede no puede cooperar con una práctica que perjudica claramente la salud de las personas”.

Precisó que los datos de la Organización Mundial de la Salud indican que cada año el tabaco provoca la muerte de y millones de personas.

Indicó que la venta de cigarros es una fuente de ingresos para El Vaticano, pero que no puede ser legitima si pone en riesgo la salud de las personas.

“A pesar de que los cigarrillos vendidos, a precio descontado, a los empleados y pensionistas del Vaticano sean una fuente de ingresos para la Santa Sede, ningún beneficio puede ser legítimo si pone en peligro la vida de las personas”, añadió.

Los trabajadores de El Vaticano están acostumbrados a comprar cajas de cigarros en el supermercado conocido como Annona y en otros negocios ubicados en los jardines vaticanos.

Varios trabajadores compraban los cigarros para otras personas porque los adquieren libres de impuestos.

Los cardenales que prestan servicio en la Curia Romana tienen el derecho a una cantidad fija de cartones de cigarros y El Vaticano aún no explica si los religiosos que fuman tendrán que conseguir su tabaco por sus propios medios.

Crédito de la foto Diario Roatan

Tags: 

Comentarios de Facebook: