• Gobierno

Empresarios poblanos buscan apoyos Inadem ante daño de sismos

  • Ana Fernández
El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) estudia 290 expedientes de establecimientos que tuvieron afectaciones en maquinaria y equipo
.

Alrededor de 290 expedientes de empresarios poblanos afectados por el sismo del 19 de septiembre ya fueron entregados al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para acceder a apoyos de hasta 10 mil pesos y así levantar sus negocios.

Así lo informó el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Michel Chaín  Carrillo, tras la presentación del Fest Puebla Emprende, a través del cual se asesorará a los empresarios para brindarles herramientas para mejorar prácticas en sus negocios.

El funcionario estatal explicó que los expedientes se encuentran en análisis por el Inadem para la liberación de recursos que permitan a los empresarios recuperar maquinaria o mobiliario dañados por el pasado sismo.

Agregó que el gobierno del estado también está apoyando en las gestiones para que la banca de desarrollo pueda otorgar créditos hasta por dos millones de pesos a bajas tasas de interés, para quienes requieran apoyos extraordinarios.

Fest Puebla Emprende 2017

El Fest Puebla Emprende será un evento a realizarse del 13 al 28 de noviembre, que tiene la finalidad de asesorar a los emprendedores para la apertura de nuevos negocios, así como de orientar a la consolidación de los ya establecidos.

Serán más de 73 actividades que se desarrollarán en cuatro de las siete regiones del estado, en favor de las micro, pequeñas y medianas empresas. Los participantes podrán asistir a ponencias, acercarse a incubadoras e instituciones de gobierno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: