• Universidades

Universidad Anáhuac fortalece liderazgo académico internacional en Argentina

Chef de Le Cordon Bleu - Anáhuac imparte curso de Técnicas Culinarias en Posadas, Argentina
.

Según datos del Ranking “Las mejores universidades del mundo en el 2018”, elaborado por QS Top Universities, se presentó a la Universidad Anáhuac como la mejor institución en México para estudiar Turismo y Gastronomía.

Con la finalidad de compartir los conocimientos de Le Cordon Bleu, la Escuela con mayor reconocimiento a nivel internacional en la formación de profesionales de gastronomía, arte culinario y hospitalidad, con quien la Universidad Anáhuac tiene una importante alianza, el Chef Ejecutivo de Le Cordon Bleu – Anáhuac Puebla, Bruno Airagnes, impartió un curso de Técnicas Culinarias en la ciudad de Posadas, Misiones, Argentina.

El curso fue impartido para más de 20 chefs, cocineros y profesionales de una región tripartita que comparte frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay, con el objetivo de actualizar y profesionalizar a través de la enseñanza de las técnicas culinarias de Le Cordon Bleu, a un sector turístico y gastronómico cada vez más importante en la región.

En específico, el curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Gastón Dachary de Posadas, Argentina en el marco del convenio de colaboración entre dicha institución y la Universidad Anáhuac Puebla; y la clausura del mismo fue presidida por Luis Lichowski, Ministro de Industria de la Provincia de Misiones, Argentina.

El Chef Bruno Airagnes desarrolló durante 15 días, más de 20 recetas con técnicas culinarias francesas aplicadas a productos regionales donde los asistentes aprendieron las bases culinarias a través de clases demostración, para luego replicar los procedimientos bajo la supervisión del Chef y tener así el aprendizaje necesario.

El Dr. Javier Ruiz, Director de la Escuela de Turismo y Gastronomía Le Cordon Bleu – Anáhuac, comentó al respecto que: “este tipo de cursos posiciona a su Escuela como una de las mejores de América Latina debido a la calidad académica reconocida y a la influencia que ejerce en el escenario internacional, con acciones que se suman a las publicaciones internacionales y a la afiliación a la CONPEHT (Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo), así como a los intercambios académicos y prácticas profesionales en el extranjero”.

Finalmente, es importante recordar que los alumnos de la Universidad Anáhuac son registrados como estudiantes de Le Cordon Bleu internacional desde el primer día de clases, razón por la cual tienen acceso a una red de oportunidades laborales a escala mundial.

Tags: 

Comentarios de Facebook: