• Política

Frente Ciudadano por México comienza acciones en Puebla

  • María Pineda
Representantes del PAN, PRD y MC instalaron formalmente una mesa de trabajo y una comisión para atender negociaciones electorales
.

De manera formal, las dirigencias del PAN, PRD y MC instalaron la mesa de negociación del Frente Ciudadano por México, con la intención de replicar el acuerdo nacional en la entidad.

Los líderes Jesús Giles Carmona, del PAN; Carlos Martínez Amador, del PRD; y Fernando Morales Martínez, de Movimiento Ciudadano, precisaron que tras iniciar con los acercamientos entre los tres partidos, se integrará una Comisión que se encargará de delinear las plataformas electoral, de gobierno y la agenda legislativa.

Al reunirse en un hotel del centro histórico de Puebla, los líderes partidistas expresaron que en este  momento no se abordará el método de selección de los candidatos para el proceso local de 2018, y que antes de llegar a esta etapa, se dará prioridad a la elaboración de los documentos que se registrarán ante el Instituto Electoral del Estado (IEE).

Giles Carmona adelantó que se prevé la suma de Pacto Social de Integración (PSI) y Compromiso por Puebla (CPP) al Frente Ciudadano por México, partidos locales que desde 2013 son aliados de Acción Nacional.

A la reunión partidista también asistió Dulce María Arias Atayde, delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, quien desde el domingo asumió facultades ejecutivas, entre las cuales está la de coadyuvar en las decisiones de corte electoral.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: