• Economía

Para producir el Jetta 7, VW reclutará nuevo personal, anuncia

  • Ana Fernández
Con el Jetta 7 y la Tiguan, las perspectivas son favorables de cara al futuro, dice Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de la firma automotriz en México
.

La planta de Volkswagen en Puebla podría hacer nuevas contrataciones de personal en función de la meta que se fije para la producción de la séptima generación del Jetta, que comenzará a finales de este año.

Así lo informó Salvador Garrido, director de Recursos Humanos de la firma automotriz en México, quien detalló que este nuevo producto, junto con la nueva línea de la Tiguan -cuya fabricación inició en el primer trimestre del año- auguran un 2018 "optimista" para la empresa.

"Hay certeza laboral. Estamos a punto lanzar un nuevo producto del Jetta a final del año y las perspectivas son favorables de cara al futuro. Tenemos dos productos importantes que pueden hacernos pensar con optimismo del futuro que venga", avizoró.

Pese a que las ventas de Volkswagen en México cayeron un 10 por ciento en octubre pasado, Salvador Garrido descartó que haya preocupación por la empresa, puesto que en otros mercados sus productos mantienen una alta demanda.

Jetta 7 será exclusivo para el mercado estadounidense

El nuevo Jetta 7 será desarrollado para el mercado estadounidense, según declaraciones hechas por Hinrich Woebcken, jefe de Volkswagen América, al sitio web VWVortex.

Información extraoficial refiere que la nueva línea del sedán -que se fabricará en la planta de Puebla, como sus antecesores- tendrá una techo tipo coupé, motor 1.6 litros de cuatro cilindros, y seis cambios velocidad.

Trascendió que el nuevo Jetta, que sustituirá al modelo Bicentenario, se presentará en el Auto Show de Detroit 2018, que se realizará del 14 al 21 de enero.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: