• Nación

Auditoría detecta irregularidades por mil 176 mdp en el gobierno de El Bronco

Las irregularidades en el gobierno de Nuevo León fueron encontradas en el ejercicio de 2016, en el área de infraestructura urbana
.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por mil 176 millones de pesos en la administración de Jaime Rodríguez, El Bronco.

Las irregularidades en el gobierno de Nuevo León fueron encontradas en el ejercicio de 2016, en el área de infraestructura urbana.

El gobierno de El Bronco no explicó el destino de mil 176 millones de pesos, los cuales deberían haber sido utilizados en la mejoría de la movilidad en las ciudades.

La Auditoría Superior de la Federación indica que la mayor irregularidad ocurrió en el manejo del Fondo Metropolitano., en el que podría haber malversaciones que llegan a los 841.3 millones de pesos.

Los documentos de la Auditoría Superior de la Federación indican que en el programa de Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal hay irregularidades por 325 millones de pesos.

En una nota que publica el portal 24 Horas se indica que en el programa de Fortalecimiento Financiero, la Auditoría detectó una irregularidad más por 10.3 millones de pesos.

La administración de Jaime Rodríguez, El Bronco, deberá explicar el destino de los mil 176 millones de pesos antes de seis meses.

En caso de que no lo haga, la Auditoría Superior de la Federación denunciaría las irregularidades en las instancias correspondientes y podrían fincarles responsabilidades penales.

Crédito de la foto El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: